Actualidad

Nota de prensa

El proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar se enfrentará al debate de totalidad en la próxima sesión plenaria

El proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar se enfrentará al debate de totalidad en la próxima sesión plenaria
En la jornada del jueves, además, comparecerán los consejeros de Agricultura y de Hacienda y se debatirán una moción y tres proposiciones no de ley, mientras que el viernes nueve consejeros se enfrentarán a cinco interpelaciones y veintiuna preguntas de la oposición en la sesión de control

El proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón comenzará su tramitación en el Parlamento si supera el debate de totalidad previsto para el próximo Pleno, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre. Así se ha decidido en la reunión que han celebrado la Mesa y la Junta de Portavoces para diseñar el orden del día de una sesión plenaria que también incluye el debate sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de tributos cedidos.

 

Asimismo, tendrá lugar un debate sobre la convalidación del Decreto-ley 6/2021, por el que se modifica la norma por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, para la suspensión de fiestas, verbenas y otros eventos populares durante el mes de octubre de 2021, y otro acerca del Dictamen de la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de ley por el que se modifican el texto refundido de las tasas de la Comunidad autónoma de Aragón y la Ley de tasas y precios públicos.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, comparecerá para informar sobre “la reforma de la Política Agraria Común y su afección sobre los agricultores y ganaderos aragoneses”, a petición del G. P. Popular, y la titular de Sanidad, Sira Repollés, detallará “la política de personal de su Departamento”, a instancia de IU.

 

La sesión del jueves concluirá con el debate de una moción y cuatro proposiciones no de ley. En primer lugar, desde Vox presentarán una moción relativa a “la política general del Gobierno de Aragón en los grandes proyectos estratégicos, y más concretamente a la viabilidad de MotorLand”. Después, los cuatro grupos que sustentan al Ejecutivo aragonés (PSOE, Podemos, CHA y PAR) defenderán de forma conjunta una iniciativa sobre “discursos y delitos de odio”. A continuación, Ciudadanos presentará dos textos sobre “la unión de las estaciones de esquí” y “el respeto a las víctimas del terrorismo”. Y, por último, el Pleno debatirá una iniciativa del PP en torno a “la presentación de recurso ante los tribunales sobre la inclusión del lobo en el LESPRE”.

 

El viernes se reanudará el Pleno a las 9:30 horas con el debate de cinco interpelaciones a los titulares de los departamentos de Hacienda, Agricultura, Industria, Sanidad y Educación acerca de cuestiones como la “gestión presupuestaria”, “la producción industrial, con especial referencia a la crisis de suministros”, “la política general del Gobierno sobre el personal del Salud” o la “planificación educativa”. Para finalizar la sesión plenaria, nueve consejeros responderán a un total de veintiuna preguntas formuladas por PP, Ciudadanos y Vox.

Notas de prensa relacionadas: