Actualidad

Nota de prensa

El ciclo 'Atardeceres musicales. Verdi en La Aljafería' llega a su fin tras completar el aforo en sus tres eventos

El ciclo 'Atardeceres musicales. Verdi en La Aljafería' llega a su fin tras completar el aforo en sus tres eventos
Los dos conciertos y la visita especial a la Torre del Trovador del palacio, que han tenido como objetivo que la música del compositor suene cada año en el monumento, han cerrado la programación cultural de verano

Las notas del violonchelo de Jorge Fanjul han puesto el broche final al ciclo 'Atardeceres musicales. Verdi en La Aljafería', que ha tenido lugar durante el mes de septiembre en el palacio taifal. El programa, formado por dos conciertos y una visita a la Torre del Trovador, nació con el propósito de que la música de Verdi suene cada año en la sede monumental de las Cortes de Aragón y de situarse en el mapa de la lírica internacional. Además, ha servido como cierre de la programación cultural de verano del palacio.



La primera cita tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, cuando la voz de la soprano Katerina Tretyakova y el piano de Esther Ciudad recordaron al compositor a través de un recorrido por las conocidas arias de su repertorio. Entre ellas destacaron 'Tacea la notte', perteneciente a Il Trovatore, ópera que tiene como escenario la Torre del Trovador.



Cinco días después del concierto, más de una decena de personas tuvieron la suerte de realizar una visita guiada especial por el interior de la mencionada torre, lugar de inspiración del drama romántico 'El Trovador' del escritor Antonio García Gutiérrez, obra que dio nombre a este espacio y que inspiró a Verdi para escribir 'Il trovatore'.



El colofón a este ciclo se ha producido este miércoles, cuando Jorge Fanjul ha interpretado con su violonchelo un trabajo de transcripción de fragmentos melódicos de óperas procedentes de arreglos para piano y chelo de Sebastian Lee. Decenas de personas han disfrutado de este espectáculo musical en un entorno único, frente al Patio de los Naranjos de la Aljafería, para poner fin a la programación cultural de verano.

Notas de prensa relacionadas: