Actualidad

Nota de prensa

La sesión de control al Gobierno finaliza con quince preguntas dirigidas a ocho consejeros

La sesión de control al Gobierno finaliza con quince preguntas dirigidas a ocho consejeros
Los titulares de Sanidad y Educación han sido los que más preguntas han respondido, con un total de tres cada uno, seguidos de las responsables de Agricultura, Ciudadanía y Ciencia, con dos cada una

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, ocho de los diez consejeros del Gobierno de Aragón han respondido a una batería de quince preguntas, firmadas por PP, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida. Los responsables de Sanidad y Educación han respondido a tres cuestiones cada uno, seguidos con dos preguntas por los consejeros de Agricultura, Ciencia y Ciudadanía. Los responsables de Hacienda, Industria y Vertebración del Territorio han respondido a una pregunta cada uno.

   

La sesión de control al Gobierno ha comenzado con la pregunta al consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón. La diputada del Partido Popular Carmen Susín le ha cuestionado por la competitividad fiscal de Aragón.   

  

A continuación le ha tocado el turno a Joaquín Olona, responsable del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ha respondido a dos preguntas planteadas por Vox y Ciudadanos. La primera de ellas, presentada por el diputado de Vox Santiago Morón, cuestionaba a Olona por “los trabajos de acondicionamiento de las riberas del Ebro”. La última cuestión dirigida al consejero de Agricultura ha sido presentada por la diputada de Ciudadanos Beatriz Acín, relativa a “las demandas aragonesas en el Plan Estratégico Nacional de la PAC”.  

  

La ronda de preguntas se ha dirigido después a Arturo Aliaga, consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, que ha respondido a la pregunta de la diputada de Ciudadanos Jara Bernués, sobre el ”mapa de puntos de recarga de acceso público para vehículos electrificados en Aragón”.  

  

El orden del día ha continuado con las tres preguntas planteadas al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci. El diputado del PP Fernando Ledesma le ha cuestionado por el “protocolo general de actuación para promover la figura e importancia de Santiago Ramón y Cajal”. David Arranz, representando a Vox, ha preguntado a Faci por la “falta de docentes en varios centros de enseñanza pública de Aragón”. Por último, la diputada popular Pilar Cortés ha planteado una cuestión relativa a la “contratación de profesionales sanitarios y auxiliares de educación especial en el centro educativo “Reino de Aragón” de La Puebla de Alfindén”.  

  

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha respondido dos cuestiones de PP y Ciudadanos. La primera de ellas, de Loreto Camañes (Cs), se ha referido al “proceso de valoración de la dependencia”. La segunda, planteada por Marián Orós (PP), quería información sobre “la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital”.  

  

Después ha sido el turno de Maru Díaz, titular del departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, que ha respondido a la pregunta relativa “a las ayudas de Máster Universitario Estratégico”, planteada por la diputada popular Pilar Gayán. Le ha seguido la cuestión de Beatriz Acín, de Ciudadanos, que se ha preguntado si el departamento tiene previsto retomar el evento “Hackagron”, un encuentro de programadores con los datos del sector agroalimentario aragonés, que tuvo que ser suspendido por la pandemia.   

  

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha sido cuestionado por el diputado de Ciudadanos Carlos Ortas, sobre la Junta Arbitral de Transporte de Aragón.   

  

El turno de preguntas al Gobierno ha finalizado con la intervención de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha respondido a tres cuestiones planteadas por Ciudadanos y Partido Popular. En primer lugar, Repollés ha respondido a la diputada Susana Gaspar (Cs) sobre la vacunación Covid a los menores de doce años. Le ha seguido la diputada del PP Ana Marín, con la pregunta relativa a “la plaza de especialista que está sin cubrir en el Hospital de Alcañiz” y otra cuestión sobre “la renuncia de una médico internista del Hospital de Calatayud”.

Notas de prensa relacionadas: