Actualidad

Nota de prensa

Arranca el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la norma del Juego en Aragón

Arranca el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la norma del Juego en Aragón
Desde ayer y hasta el próximo 9 de noviembre los grupos parlamentarios dispondrán de quince días para registrar sus enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2000 del Juego de la Comunidad autónoma de Aragón y, durante los diez primeros días, los ciudadanos también podrán registrar sus propuestas

La Cámara aragonesa abre hasta el próximo 9 de noviembre el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de Comunidad autónoma de Aragón. Estas enmiendas, tal y como recoge el artículo 164 del Reglamento de las Cortes, podrán ser a la totalidad, con texto alternativo, o parciales al articulado.

 

Además, durante los diez primeros días, cualquier persona residente en la Comunidad podrá participar en este proceso y registrar propuestas de enmienda a los artículos del proyecto de ley a través del Registro General de las Cortes de Aragón o en el apartado de ‘Participación ciudadana’ habilitado en la página web de la institución (bit.ly/367HbVx). Una vez que finalice el plazo de presentación, las propuestas de enmiendas ciudadanas deberán ser asumidas, en el plazo de tres días, por al menos un grupo o agrupación parlamentaria para poder ser tramitadas como tal. Posteriormente, la Mesa de la Comisión se reunirá para proceder a su calificación y se constituirá una ponencia dedicada a redactar un informe con la posición de los grupos parlamentarios.

 

Esta propuesta normativa inició su tramitación parlamentaria el 23 de septiembre de este año, cuando superó el debate de totalidad. Además, distintas asociaciones, plataformas, colegios profesionales y especialistas pasaron el pasado 18 de octubre por las Cortes, a través del instrumento participativo de las audiencias legislativas para expresar su visión sobre el texto.

 

El proyecto de Ley pretende incluir “nuevas medidas normativas que den respuesta a la sociedad presente y futura, con la participación de la sociedad, el consenso parlamentario y la adecuada ponderación de los intereses afectados, que permiten generar un entorno de juego sostenible, seguro, consciente y responsable” e incluye “veinticuatro modificaciones de la Ley 2/2000, dos disposiciones adicionales, ocho disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales”.

Notas de prensa relacionadas: