Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés apuesta por la complementariedad de la red de centros educativos públicos y concertados

El Parlamento aragonés apuesta por la complementariedad de la red de centros educativos públicos y concertados
El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado esta tarde con el apoyo mayoritario de la Cámara una propuesta de Ciudadanos para garantizar un servicio público de educación de calidad y que los centros educativos concertados tengan una financiación suficiente en los presupuestos autonómicos de 2022

El Parlamento aragonés ha aprobado esta tarde el texto de impulso de Ciudadanos para garantizar la complementariedad de la red de centros educativos públicos y concertados, así como una financiación suficiente para los centros concertados en los presupuestos autonómicos de 2022. La votación de los puntos de la iniciativa se ha realizado por separado, el primero solo ha recibido el voto en contra de Podemos, CHA e IU, y los puntos dos y tres han recabado la unanimidad de la Cámara.

 

La proposición no de ley ha sido presentada por Carlos Trullén, quien ha destacado que “hay que seguir en la línea de reconocer que la red de centros públicos es complementaria de la de centros concertados” y también “en la de incrementar la financiación de la concertada porque hay que garantizar la sostenibilidad económica porque ofrecen un servicio público como es el de la educación”.

 

Al texto inicial se ha presentado una enmienda de los partidos que sustentan al Gobierno, que ha sido aceptada y transacionada en el texto final. En el debate de la iniciativa, también han participado el parlamentario socialista Ignacio Urquizu, Pilar Cortés (PP), Vanesa Carbonell (Podemos), Isabel Lasobras (CHA), David Arranz (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La redacción final del texto, fruto de la transacción de la enmienda con la propuesta inicial, es la siguiente:

 

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a reafirmar su compromiso con un servicio público de educación de calidad y garantizar:

1) La complementariedad de la red de centros públicos y concertados.

2) El cumplimiento del acuerdo marco de las "Bases para un pacto por la educación en Aragón" aprobado por unanimidad en el parlamento aragonés.

3) Una financiación suficiente para la red de centros educativos de Aragón en los presupuestos autonómicos de 2022.

Notas de prensa relacionadas: