Actualidad

Nota de prensa

La Aljafería destapa su legado más oscuro durante el puente de Todos los Santos

La Aljafería destapa su legado más oscuro durante el puente de Todos los Santos
Durante los días 30 y 31 de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, el Palacio de la Aljafería acoge varias visitas nocturnas, a las 22:00, 22:15 y 22:30 horas, para desvelar los secretos más oscuros que inundan las estancias de un edificio con diez siglos de historia a sus espaldas

El Palacio de la Aljafería ofrece durante los días 30 y 31 de octubre una visita guiada nocturna, a las 22:00, 22:15 o 22:30 horas, que lleva por título ‘La Aljafería misteriosa’ y que servirá para conocer la historia más oscura de un edificio que cuenta con un legado de diez siglos.

 

Durante estos días, sobre el recorrido habitual del monumento, que incluye una visita al Patio de Santa Isabel o el Salón del Trono, de la época de los Reyes Católicos, los guías explicarán la concepción de la muerte que se tenía durante la Baja Edad Media y su relación con las “danzas de la muerte” que tuvieron lugar durante la coronación de Fernando I en el Salón Dorado y los secretos que albergan los grafitos realizados por los presos en las paredes de la Torre del Trovador, entre otros muchos misterios que resuenan entre sus estancias.

 

Además, como novedad, los horarios de las visitas convencionales se amplían los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, pues el Palacio no cierra al mediodía. De esta manera, el horario para sábado y domingo será de 10 a 20 horas, mientras que el lunes, día en el que ya se aplica el horario de invierno, la Aljafería abrirá de 10 a 18:30 y, al tratarse del primer lunes de mes, la visita vespertina será gratuita.

 

Para poder asistir a estas visitas especiales es necesario hacer reserva previa (reservasonline.aljaferia.com). El coste de la entrada general es de cinco euros, aunque los grupos de más de veinte personas y los usuarios del bus turístico tienen tarifa reducida de cuatro euros. Los estudiantes, titulares del carné joven y jubilados tienen la opción de adherirse a una tarifa especial de solo un euro. Entran gratis los centros docentes, los menores de 12 años, los demandantes de empleo con tarjeta acreditativa y las personas que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

Notas de prensa relacionadas: