Actualidad

Nota de prensa

Cuenta atrás para conocer los proyectos de la V edición de ‘La Aljafería, un lugar de cine’

Cuenta atrás para conocer los proyectos de la V edición de ‘La Aljafería, un lugar de cine’
Con el rodaje del videoclip de Álvaro Mazarrasa este martes, el palacio ha finalizado su labor como localización para esta quinta edición, que ha contado también con el cortometraje de Mercedes Gaspar y la vídeodanza de Gala Gracia

El Palacio de la Aljafería ha vuelto a ser, una vez más, el escenario de rodaje de las piezas audiovisuales de las directoras Mercedes Gaspar y Gala Gracia, y del realizador Álvaro Mazarrasa, dentro de la quinta edición del ciclo “La Aljafería: un lugar de cine”. El visionado de las obras, según adelantó la directora del ciclo, Vicky Calabria, tendrá lugar este otoño en una fecha que todavía está por conocer.

 

Tres son las obras que forman parte de la edición de este año, el cortometraje “La Aljafería, mi amor” de Mercedes Gaspar, la videodanza “Noche incandescente de Gala Gracia y el videoclip de Álvaro Mazarrasa, inspirado en la ópera de Verdi “El Trovador”. Las distintas estancias del palacio, así como las diferentes culturas que lo han habitado, han servido de inspiración a estos tres creadores.

 

En el estreno de los proyectos podrá visionarse el cortometraje “La Aljafería, mi amor” de Mercedes Gaspar, una pieza a caballo entre varios géneros , ambientada en el segundo reinado desde la creación de La Aljafería con una continuidad hasta nuestros días. Otra de las obras que se proyectará será la de la directora Gala Gracia, quien a través de una videodanza con cuatro coreografías independientes representará  el transcurso del día. Por último, se proyectará  el videoclip del realizador audiovisual Álvaro Mazarrasa, una pieza inspirada en la ópera de Verdi “El Trovador” que reflexiona sobre el papel del amor.

Notas de prensa relacionadas: