Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes celebran la sesión constitutiva de la Ponencia sobre la ley que regulará el Impuesto Medioambiental sobre Aguas Residuales

Las Cortes celebran la sesión constitutiva de la Ponencia sobre la ley que regulará el Impuesto Medioambiental sobre Aguas Residuales
Durante la tramitación del proyecto de ley, que superó el debate de totalidad en junio de este año, se han admitido ciento seis enmiendas de todos los grupos parlamentarios, que han recibido las sugerencias de siete entidades durante el trámite de audiencias legislativas

El legislativo autonómico celebra este miércoles la Ponencia que estudiará el proyecto de ley de regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales, donde se ha designado coordinador al diputado socialista Óscar Galeano. Se trata de un paso más en la tramitación de esta norma legal, cuyo proyecto fue publicado en el B.O.C.A. núm. 99 de 5 de enero de 2021.

 

Además de Galeano (PSOE), la ponencia la conforman Ramón Celma (PP), José Luis Saz (Cs), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

El proyecto de ley obtuvo la votación favorable de totalidad en la sesión del Pleno de las Cortes celebrada el día 29 de junio.  La Mesa de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en sesión celebrada el día 22 de octubre, ha admitido a trámite un total de ciento seis enmiendas, presentadas por todos los grupos que conforman el hemiciclo del Parlamento aragonés. 

 

Hasta siete asociaciones vecinales y organizaciones, además de la Cámara de Cuentas, han pasado por las Cortes a través del instrumento participativo de las audiencias legislativas, para expresar su visión sobre el texto. 

  

De acuerdo con el proyecto de Ley, el Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) sustituirá al Impuesto sobre Contaminación de las Aguas (ICA). Entre sus objetivos destaca “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas” a través de novedades como la “desaparición de la regulación de la situación específica del municipio de Zaragoza”. 

Notas de prensa relacionadas: