Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman “seguir mejorando la calidad del servicio a los ciudadanos” de las unidades de transparencia del Gobierno de Aragón

Todos los grupos parlamentarios reclaman “seguir mejorando la calidad del servicio a los ciudadanos” de las unidades de transparencia del Gobierno de Aragón
La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales ha aprobado esta mañana por unanimidad un texto del PP, transaccionado con una enmienda del cuatripartito, que también incide en estudiar la carga de trabajo de estos servicios y reforzarlos “en caso de que sea necesario”

Todos los grupos parlamentarios han reclamado este miércoles “seguir mejorando la calidad del servicio a los ciudadanos” de las unidades de transparencia del Gobierno de Aragón. La Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales ha aprobado esta mañana por unanimidad un texto del PP, transaccionado con una enmienda del cuatripartito, que también incide en estudiar la carga de trabajo de estos servicios y reforzarlos “en caso de que sea necesario”.

En opinión de Mª Ángeles Orós (PP), encargada de presentar la iniciativa, el objetivo de la propuesta es “que la información que el Gobierno de a los ciudadanos sea mucho más legible, mucho más sencilla y mucho más accesible”. “El Gobierno de Aragón ha desplegado las unidades y cumplido la Ley”, ha reivindicado la socialista Pilimar Zamora durante la presentación de la enmienda del cuatripartito. Además, Vanessa Carbonell (Podemos) ha recordado que habrá “formación para todos los profesionales de las unidades”, mientras que Carmen Martínez (CHA) se ha “ratificado en las palabras” de los otros grupos proponentes, calificando como “constructiva” la enmienda presentada.

David Arranz, por parte de Vox, ha apoyado el texto porque, entre otras razones, "solo hay libertad cuando se cuenta con la información suficiente". Por su parte, Beatriz García, encargada de posicionar en este debate a Ciudadanos, ha explicado que “lo fundamental de cara al ciudadano es la transparencia y, en esa cadena, el primer peldaño son estas unidades”.

Notas de prensa relacionadas: