Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica dos proposiciones de ley de PP y Vox para la modificación de la prestación aragonesa complementaria al IMV y otra de Cs sobre la ley del Servicio Aragonés de Salud

La Mesa de las Cortes califica dos proposiciones de ley de PP y Vox para la modificación de la prestación aragonesa complementaria al IMV y otra de Cs sobre la ley del Servicio Aragonés de Salud
El órgano rector de las Cortes ha admitido a trámite esta mañana alrededor de cien documentos, entre los que destacan las tres proposiciones de ley, la solicitud de comparecencia de los consejeros de Industria, Agricultura, Sanidad y Presidencia, y un total de trece proposiciones no de ley y una moción de la oposición

El órgano rector de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de ciento dos nuevos documentos, entre los que destacan dos proposiciones de ley de PP y Vox para modificar la Ley 3/2021, de 20 de mayo, por la que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital; y una proposición de ley de Ciudadanos para modificar el decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Servicio Aragonés de Salud.

 

De igual forma, se han tramitado ocho solicitudes de comparecencia de miembros y directores generales del Gobierno y de los Agentes Sociales Aragoneses ante pleno y comisiones. Así, se ha diligenciado la solicitud de comparecencia del consejero de Industria, a petición de PP, para informar sobre la implantación de energías renovables y las repercusiones que está teniendo el aumento de la factura de la luz en la industria. A su vez, también se han atendido las solicitudes de comparecencia de los consejeros de Agricultura, Sanidad y Presidencia, acerca de la PAC, los contratos del personal sanitario o el “incumplimiento del Plan Anual Normativo para 2021”. También se ha tramitado la solicitud de comparecencia del secretario general técnico del Departamento de Ciencia y del representante de la Asociación Plataforma Sijena Sí.

 

Asimismo, la alta instancia parlamentaria ha dado salida a trece proposiciones no de ley de PP, Cs e IU. De esta manera, el PP ha visto tramitadas siete iniciativas sobre “un Plan de Inversiones en Urbanismo Comercial”, “adopción de las acciones necesarias para evitar la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, “incrementar los medios materiales y personales a la Cámara de Cuentas de Aragón”, “el coste energético de los centros educativos”, “la modificación del Impuesto sobre el Patrimonio”, “centros de día”, “tutela de adultos” y “ayudas gastos puntos wifi”.

 

Desde Ciudadanos, se han calificado cinco textos de impulso destinados a “implantar sistemas de presencialidad y otros en la cita previa de la administración”, “pobreza farmacéutica”, “procedimientos selectivos para los centros del Servicio Aragonés de Salud”, “las relaciones Aragón-Estado” y “las ayudas para autónomos y empresas”. A su vez, se ha tramitado una proposición de Izquierda Unida sobre “la ayuda a domicilio”.

 

En última instancia, la Mesa ha tramitado cuatro interpelaciones del Partido Popular formuladas a los consejeros de Sanidad, Ciudadanía y Presidencia; y dos de Ciudadanos y Vox para la responsable de Sanidad. Asimismo, se ha dado salida a diecisiete preguntas para respuesta oral de PP, Cs y Vox dirigidas a los titulares de Presidencia, Agricultura, Industria, Sanidad, Educación y Ciudadanía, y cuarenta y un solicitudes de información y documentación de Partido Popular y Ciudadanos.

Notas de prensa relacionadas: