El monumento, que completó su aforo cuatro de los cinco días festivos, en los que se pudo visitar de foirma ininterrumpida, acogió un 45% de turismo de origen nacional, un 34% extranjero y un 21% aragonés
La actual sede de las Cortes de Aragón, el Palacio de la Aljafería, ha cerrado el puente de diciembre con unas cifras extraordinarias. Un total de 5.060 personas visitaron el palacio taifal desde el viernes 3, cuando ya se comenzó a notar el incremento de turistas, hasta el miércoles 8. Una cifra que ha supuesto que se complete el aforo del monumento en cuatro de los cinco días del puente.
El Patio de Santa Isabel o el Salón del Trono de los Reyes Católicos fueron recorridos por casi 1.100 turistas diarios en los días de más aforo: sábado, lunes y martes. El domingo, a pesar de que la Aljafería cerró a las 16.00 horas, también completó su aforo máximo con más de 600 personas. También hay que destacar que el miércoles, día de retorno para los turistas, el edificio del siglo XI recibió a casi 900 personas.
En cuanto a la procedencia de las visitas, el 79% de los turistas ha sido de fuera de Aragón, en concreto, el 45% de turismo nacional y el 34% internacional. Este es el segundo puente que la Aljafería abre a mediodía en horario ininterrumpido, un hecho que ha animado la venta de entradas en ventanilla para estas frecuencias, es decir, sin reserva previa a través de la web.
Para visitar el monumento, sigue siendo necesario reservar previamente la entrada en la web www.reservasonline.aljaferia.com.