La última sesión plenaria del año abordará el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2022

La Mesa y la Junta de Portavoces han diseñado el orden del día de la sesión plenaria prevista para el jueves 30 de diciembre, que servirá de colofón para la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2022

El último Pleno de las Cortes de Aragón de 2021 se celebrará el próximo jueves, día 30 de diciembre, y tendrá por principal objeto la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2022.

De esta manera culminará el procedimiento de tramitación de un Proyecto de Ley cuyo texto fue calificado por la Mesa de las Cortes el pasado 12 de noviembre y publicado en el BOCA un día después.

La siguiente semana, todos los consejeros que integran el Ejecutivo autonómico comparecieron ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de la Cámara autonómica para detallar las partidas destinadas a sus departamentos. A continuación, las Cortes celebraron un debate y votación a la totalidad en el que el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, expuso a los grupos parlamentarios las líneas generales de las cuentas públicas. Cumplimentado este trámite que fija el artículo 192 del Reglamento de las Cortes, los grupos han contado con un periodo de catorce días hábiles para la presentación de enmiendas parciales que venció el día 13 de diciembre.

Así, el Proyecto de Ley ha recibido 930 propuestas de modificación, un 63% más que el año pasado. En este sentido, el PP ha sido el grupo parlamentario que más enmiendas ha presentado, con 336, seguido de Ciudadanos, con 210, IU, con 160, y Vox, con 159. Por su parte, el cuatripartito que componen PSOE, Podemos, CHA y PAR ha firmado 64, y el PAR también una en solitario.

Con este material de trabajo, el pasado 15 de diciembre se constituyó la Ponencia de estudio del Proyecto de Ley, cuyo informe resultante será elevado el día 28 de diciembre a la Comisión de Hacienda y Administración Pública para su debate y posterior votación, paso previo a la redacción del pertinente dictamen que será sometido al debate y votación el día 30.