Actualidad

Nota de prensa

Los alumnos del CEIP Juan XXIII vuelven a recorrer por el foso de la Aljafería tras un año de parón por la pandemia

Los alumnos del CEIP Juan XXIII vuelven a recorrer por el foso de la Aljafería tras un año de parón por la pandemia
El regreso del VIII cross solidario del colegio zaragozano ha estado marcado por una cifra histórica de recaudación, novecientos euros que se enviarán al Refugio de la capital aragonesa

Por fin, tras un año de parón por la pandemia, el foso del Palacio de la Aljafería se ha vuelto a llenar de niños y niñas a los que les sobraban las ganas de disfrutar. Un total de 378 alumnos del CEIP Juan XXIII del barrio Delicias de Zaragoza han vuelto a competir en la octava edición del cross benéfico que se celebra con motivo del Día escolar de la no violencia y la paz que se celebra este domingo 30 de enero.


El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha saludado a los niños a su llegada al monumento, antes de que se calzaran sus deportivas para participar en las carreras que había preparado el centro. Entre gritos de los pequeños, organización de los profesores y padres y madres retratando el momento, no hay que olvidar la versión solidaria del cross, que este año ha estado marcada por una cifra histórica. El Refugio de Zaragoza, beneficiario de esta edición, va a recibir los 900 euros que se han conseguido recaudar este año.


Un sol espléndido de invierno ha protagonizado las carreras, con distancias adaptadas para cada edad, mientras los alumnos se animaban unos a otros. Solo los más mayores han realizado el recorrido completo rodeando la Aljafería por el foso, una distancia solo apta para los más valientes.

Notas de prensa relacionadas: