La Mesa de las Cortes califica la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno aragonés para informar sobre el acuerdo de ampliación de Plaza

El órgano rector ha dado salida a un total de setenta y ocho documentos, entre los que destacan la solicitud de comparecencia del consejero de Industria para informar sobre los fondos europeos en empresas, la prórroga del plazo de enmiendas para el proyecto de ley de Agricultura Familiar y ocho proposiciones no de ley de PP, Cs y Vox

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de setenta y ocho nuevos documentos, entre los que destacan las solicitudes de comparecencia ante el Pleno del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para explicar la ampliación de la Plataforma Logística Plaza y del consejero de Industria, Arturo Aliaga, para informar sobre los fondos europeos en empresas aragonesas, ambas a petición del PP.  Igualmente, también se ha dado el visto bueno a la prórroga de ocho días del plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de protección y modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón solicitada por el G. P. Aragonés.

Además, el órgano rector de las Cortes ha dado luz verde a las solicitudes del Partido Popular que pedían la comparecencia de las consejeras de Economía, Ciudadanía, Sanidad y Vertebración para informar en Comisión de la repercusión de los fondos europeos, las negociaciones de la ampliación de Plaza, la Red de Centros Asistenciales de Mayores de Aragón, el Plan Director del Hospital de Jaca y el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros en Aragón, respectivamente. Del mismo modo, se han calificado siete solicitudes de comparecencia de directores generales y autoridades del Gobierno de los departamentos de Sanidad, Presidencia, Ciudadanía, Vertebración y Economía, así como de los agentes sociales.

De igual forma, la Mesa de las Cortes ha tramitado ocho proposiciones no de ley de PP, Cs y Vox. De esta manera, el PP ha visto tramitadas un total de seis iniciativas sobre “el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda”, “la exclusión financiera en los pequeños municipios”, la ampliación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional”, las listas de empleo temporal del personal dependiente del Salud, Formación Profesional y el procedimiento de movilidad voluntaria en centros sanitarios. A su vez, se ha dado salida a una proposición no de ley de Cs sobre “el Servicio de Bienestar Emocional para Jóvenes” y otra de Vox sobre el Plan de Protección de Autónomos.

La alta instancia parlamentaria ha tramitado también una interpelación del G.P. Popular formulada al consejo de Industria, Arturo Aliaga, en relación con el sector de la automoción. De igual forma, se ha dado salida a seis preguntas para respuesta oral del Partido Popular dirigidas a los titulares de Educación, Sanidad, Presidencia y Vertebración; a dos preguntas para respuesta escrita de Izquierda Unida formuladas a los consejeros de Hacienda y Educación; y a treinta y cinco solicitudes de información y documentación de PP, Cs y Vox.