Actualidad

Nota de prensa

Los responsables de Ciudadanía, Sanidad, Ciencia, Educación y Vertebración del Territorio responden a seis interpelaciones de PP, Ciudadanos y Vox

Los responsables de Ciudadanía, Sanidad, Ciencia, Educación y Vertebración del Territorio responden a seis interpelaciones de PP, Ciudadanos y Vox
La oposición ha reclamado información a Mariví Broto, Sira Repollés, Maru Díaz, Felipe Faci y José Luis Soro sobre rentas mínimas, la atención primaria o el profesorado aragonés, entre otros asuntos

La sesión de control al Gobierno ha incluido, en su ronda de interpelaciones, la intervención de los titulares de Ciudadanía, Sanidad, Ciencia, Educación y Vertebración del Territorio. Esta mañana han sido cuestionados en el Pleno de las Cortes por los grupos de la oposición sobre asuntos como las rentas mínimas, el transporte sanitario terrestre, la atención primaria, el profesorado o el Plan Estratégico del Sistema Universitario de Aragón. 

 

En primer lugar, ha subido a la tribuna la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, que, a instancias de la diputada del PP, Marian Orós, ha informado sobre “la política general del Gobierno de Aragón en materia de rentas mínimas y procesos de inclusión”. 

 

Después ha sido el turno de Sira Repollés, que ha respondido a las interpelaciones de Ana Marín, del PP, y Santiago Morón, de Vox, relativas a “la situación del transporte sanitario en la provincia de Huesca” y “a la atención primaria”, respectivamente. 

 

La portavoz sectorial de Ciudadanos, Beatriz Acín, ha interpelado a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, sobre el “Plan Estratégico del Sistema Universitario de Aragón”. 

 

A continuación, el responsable del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha respondido a la interpelación del diputado de Ciudadanos Carlos Trullén, sobre “el profesorado aragonés”. 

 

Por último, el titular de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha sido interpelado por el portavoz del PP en la materia, Joaquín Juste, en relación a “la vertebración del territorio”. 

Notas de prensa relacionadas: