Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento da luz verde a la tramitación del proyecto de ley de Economía Social de Aragón

El Parlamento da luz verde a la tramitación del proyecto de ley de Economía Social de Aragón
La consejera de Economía, Marta Gastón, ha presentado la propuesta normativa del Ejecutivo ante la Cámara, cuya toma en consideración ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE, PP, Cs, Podemos, CHA, PAR e IU y el único voto en contra de Vox

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, excepto Vox, han votado a favor de la tramitación del proyecto de ley de Economía Social de Aragón, que ha sido defendido desde la tribuna por la consejera de Economía, Marta Gastón. Así, el texto normativo continuará con su recorrido parlamentario en la sede del poder legislativo.

En el debate también han intervenido los diputados Beatriz Sánchez (PSOE), Javier Campoy (PP), Javier Martínez (Ciudadanos), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

El texto, que fue calificado por la Mesa de las Cortes el 21 de julio de 2021 y publicado en el B.O.C.A. el 26 de ese mismo mes, cuenta con veintinueve artículos, en los que se detallan, entre otros, el Plan Aragonés de Impulso de la economía social o el Consejo de la Economía Social de Aragón.

En su exposición de motivos, la norma indica que la economía social comprende “el conjunto de las actividades económicas y empresariales que, en el ámbito privado, llevan a cabo aquellas entidades que persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos”. Y marca como sus principales objetivos “la primacía de las personas y del fin social sobre el capital, la gestión autónoma, transparente, democrática y participativa”, así como “el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social”.

Notas de prensa relacionadas: