Los responsables de Agricultura, Educación e Industria responden a cuatro interpelaciones de PP y Ciudadanos

Estas dos formaciones de la oposición han reclamado a Joaquín Olona, Felipe Faci y Arturo Aliaga información relativa al “desarrollo rural”, las “infraestructuras educativas”, el “sector de la automoción” y “la gestión de fondos para el sector de la nieve”

La ronda de interpelaciones a los miembros del Gobierno de la sesión de control al Ejecutivo ha incluido este viernes la intervención de los titulares de los departamentos de Agricultura, Educación e Industria, al objeto de exponer cuestiones relativas al desarrollo rural, las infraestructuras educativas, o el sector de la automoción.

El primero en tomar la palabra ha sido el responsable de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, quien ha dado respuesta a una interpelación de Ciudadanos. Así, el portavoz sectorial de la formación naranja, Ramiro Domínguez, se ha interesado en “la política en materia de desarrollo rural”.

Por su parte, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha hecho frente a una interpelación de la parlamentaria popular Pilar Cortés acerca de la “política general del Departamento general en materia de infraestructuras educativas”.

Por último, el titular del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha respondido a una interpelación del G. P. Popular y a otra de Ciudadanos. En primera instancia, el diputado popular Juan Carlos Gracia ha interpelado a Aliaga sobre “el sector de la automoción”, mientras que, desde Ciudadanos, Jara Bernués, ha incidido en la “gestión de fondos para el sector estratégico de la nieve”.