Actualidad

Nota de prensa

Sada defiende que el programa Acceder permite "una integración real y efectiva" de la población gitana

Sada defiende que el programa Acceder permite
El presidente de las Cortes ha dado la bienvenida en la presentación de resultados del programa Acceder, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala Goya de la Aljafería, y ha incidido en que "es más necesario que nunca estar en constante formación si de verdad se quiere acceder al empleo"

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha inaugurado la presentación de resultados del programa Acceder, una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano desde hace casi 25 años y presente en catorce comunidades autónomas, que ha tenido lugar en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, y en la que también han participado la consejera de Ciudadanía y Derechos Humanos, María Victoria Broto, y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez.


Sada, en su intervención, ha defendido que Acceder “es un programa fundamental para la integración real y efectiva a través de la formación, del empleo protegido o luchar contra aquellas formas de discriminación que impedían dicha integración”, además de “facilitar el empleo y emprendimiento” de la población gitana. De la misma forma, ha destacado la capacidad de los agentes sociales de “despertar la sensibilidad suficiente para que las empresas colaboraran”.


Así bien, ha explicado que hoy en día es “más necesario que nunca estar en constante formación si se quiere de verdad acceder al empleo” debido a los cambios que suponen “la tecnología y la digitalización”. “Es una apuesta de éxito con unos resultados claros e importantes para esa integración a través del empleo”, ha remarcado en el cierre de su intervención.

Notas de prensa relacionadas: