Actualidad

Nota de prensa

La oposición plantea a Lambán cuestiones sobre la crisis económica, gasto público, mundo rural y Sáhara Occidental en la sesión de control al Gobierno

La oposición plantea a Lambán cuestiones sobre la crisis económica, gasto público, mundo rural y Sáhara Occidental en la sesión de control al Gobierno
La sesión plenaria de este viernes ha dado comienzo con la ronda de preguntas por parte de los grupos de la oposición al presidente del Gobierno autonómico. Mar Vaquero, Daniel Pérez, Santiago Morón y Álvaro Sanz han tomado la palabra en representación de PP, CS, Vox e IU.

En el inicio de la sesión plenaria de este viernes, las preguntas dirigidas al presidente del Gobierno de Aragón por parte de la oposición se han centrado en la crisis económica, el gasto público, el mundo rural y el Sáhara Occidental.  

 

La portavoz del G. P. Popular, Mar Vaquero, ha sido la primera en preguntar al presidente sobre “las actuaciones del Gobierno para ayudar a los aragoneses a superar la grave crisis económica y social que sufren”. Seguidamente, ha sido el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, quien ha cuestionado a Lambán si su Gobierno “tiene previsto tomar medidas para conseguir una mayor eficiencia en el gasto público de la administración y destinar el ahorro presupuestario a paliar las consecuencias del incremento del IPC, la subida de la factura eléctrica o el coste de los combustibles”.  

 

En representación de Vox, su portavoz Santiago Morón ha preguntado al presidente sobre su postura respecto “a las reivindicaciones del mundo rural manifestadas el pasado domingo 20 de marzo en Madrid”. Y por último, el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha planteado una pregunta sobre “el cambio de posición del presidente Sánchez sobre el Sáhara Occidental”. 

Notas de prensa relacionadas: