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La Comisión de Hacienda reclama por unanimidad arbitrar sistemas de cita previa efectivos y servicios de atención presencial

La Comisión de Hacienda reclama por unanimidad arbitrar sistemas de cita previa efectivos y servicios de atención presencial
La iniciativa, presentada por el portavoz sectorial de Ciudadanos, José Luis Saz, ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Aragón

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos para instar al Gobierno a “arbitrar sistemas de cita previa efectivos que faciliten la obtención de la misma y de forma especial accesibles para aquellas personas sin competencias digitales”, y que “entre los servicios de cita previa se establezcan servicios de atención presencial y personal al que puedan acudir los ciudadanos”.

 

El encargado de presentar la iniciativa ha sido el diputado de Ciudadanos José Luis Saz, quien ha recordado que, “con motivo de la situación pandémica, se eliminó prácticamente la presencialidad de los funcionarios y hubo que dar una respuesta a la prestación de servicios por parte de la Administración”, pero “ahora nos encontramos con una brecha digital”.

 

El socialista Óscar Galeano ha explicado que “el espíritu que se manifiesta en la proposición no de ley es el que está siguiendo la Administración autonómica y central”, al tiempo que ha declarado que “se debe buscar el acceso fácil y la asequibilidad”. Carmen Susín (PP) ha adelantado su voto a favor de la iniciativa porque, tal y como ha asegurado, “la población en Aragón reside mayoritariamente en el medio rural y en zonas sin cobertura”.

 

Marta de Santos, en representación de Podemos, ha incidido en que “se está haciendo un trabajo ingente y de mucha calidad para trabajar mejor la atención al ciudadano por parte de la Administración”. La diputada de CHA Carmen Martínez ha hecho hincapié en la “importancia de avanzar en la administración electrónica”, pero “todos los ciudadanos no están capacitados o no tienen las suficientes competencias para ello”. Por último, por parte de Vox, David Arranz ha reconocido compartir “la necesidad de arbitrar sistemas de cita previa y servicios de atención presencial y personal a los que puedan acudir los ciudadanos”.

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