Actualidad

Nota de prensa

El proyecto de ley de modificación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte se debatirá en el próximo Pleno

El proyecto de ley de modificación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte se debatirá en el próximo Pleno
La sesión del jueves incluirá la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón para informar sobre los efectos de la política internacional en la Comunidad, así como las de los consejeros de Industria y Agricultura y el debate de seis iniciativas de todos los grupos parlamentarios

La Mesa y la Junta de Portavoces han diseñado en su reunión de este miércoles el orden del día de la próxima sesión plenaria del Parlamento, prevista para los días 7 y 8 de abril. El Pleno se iniciará con la tramitación por el procedimiento de lectura única del proyecto de ley de modificación de la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón y continuará con la comparecencia del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, para informar a petición propia sobre la acción política del Gobierno de Aragón y los efectos de la política internacional.

El turno de comparecencias lo completarán los consejeros de Industria y Agricultura para informar sobre el proceso de transición justa y la situación de las comarcas mineras tras el cierre de la Central Térmica de Andorra, a petición de Ciudadanos, y sobre saneamiento y depuración de aguas, a propuesta de PP. A continuación, el Pleno debatirá un total de seis proposiciones no de ley presentadas por todos los grupos parlamentarios. El Grupo Parlamentario Popular abrirá el turno de iniciativas para defender dos sobre el alumnado ACNEAE y la implementación de un plan de racionalización del gasto público y reactivación fiscal.

Después, Vox, Cs e IU defenderán tres iniciativas sobre "la actualización del catálogo de puestos de trabajo y mejoras precisas para el Cuerpo Nacional de Policía en Aragón", la "transparencia en los Fondos Europeos" y el "precio y la producción de electricidad", respectivamente. La sesión del jueves concluirá con una proposición no de ley sobre el Día Internacional del Pueblo Gitano, que ha sido presentada por PSOE, PP, Cs, Podemos, CHA, PAR e IU.

El viernes 8 de abril se reanudará el Pleno a las 9:30 horas con el debate de cuatro interpelaciones, tres de ellas del PP y una de Cs. La diputada Pilar Cortés (PP) interpelará al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, sobre Educación Infantil, y Antonio Romero (PP) al titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, sobre gestión de residuos. A continuación, los responsables de Educación y Vertebración del Territorio debatirán sobre la escolarización de menores refugiados de Ucrania y sobre carreteras con Carlos Trullén (Cs) y Joaquín Juste (PP), respectivamente.

El Pleno finalizará con la formulación de más de una veintena de preguntas a los consejeros del Gobierno de Aragón por parte de la oposición.

Notas de prensa relacionadas: