Actualidad

Nota de prensa

Ocho consejeros del Gobierno de Aragón responden a más de veinte preguntas en la sesión de control al Ejecutivo

Ocho consejeros del Gobierno de Aragón responden a más de veinte preguntas en la sesión de control al Ejecutivo
Los titulares de los Departamentos de Sanidad e Industria han sido quienes han respondido más preguntas, con cinco y cuatro preguntas, respectivamente. Los consejeros de Educación y de Ciudadanía les siguen, con tres cuestiones

Una ronda de veintiuna preguntas ha cerrado la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes de Aragón. Los consejeros de Sanidad, Industria, Educación, Ciudadanía, Ciencia, Hacienda, Agricultura y Presidencia han respondido a las cuestiones planteadas por todos los grupos parlamentarios de la oposición.

 

El primero en subir a la tribuna ha sido el consejero de Educación, Felipe Faci, quien ha respondido a tres cuestiones. Desde el G. P. Popular, el diputado Fernando Ledesma le ha preguntado acerca del “Programa de adquisición de obras de Arte Contemporáneo” mientras que la parlamentaria Pilar Cortés se ha interesado por “la jota aragonesa”. Por su parte, Carlos Trullén, de Ciudadanos, ha señalado una cuestión relativa a la “Ley de Cultura”.

 

El titular del Departamento de Agricultura, Joaquín Olona, ha tomado su turno para dar respuesta a la pregunta planteada por el diputado Ramiro Domínguez (Ciudadanos) relativa a “la reforma de la PAC”.

 

A continuación, el responsable de Industria, Arturo Aliaga, ha dado respuesta a cuatro cuestiones relativas a “la gestión de la Hospedería de San Juan de la Peña”, planteada por Jara Bernués (Ciudadanos), “la ubicación de la fábrica de baterías del Grupo Volkswagen”, de Marta Fernández (Vox), “la ampliación de los Polígonos Industriales en Utrillas”, por Carlos Ortas (Ciudadanos) y “los avances realizados desde la Consejería de Industria con la ordenación de los recursos energéticos renovables”, de Juan Carlos Gracia (PP).

 

La consejera de Ciencia, Maru Díaz, ha respondido a dos cuestiones. La primera relacionada con “la Estrategia Aragonesa de Inteligencia Artificial”, planteada por la parlamentaria de Ciudadanos Beatriz Acín, mientras que la segunda ha sido relativa a “los gastos energéticos de la Universidad de Zaragoza”, de la diputada popular María Pilar Gayán.

 

Seguidamente, ha sido el turno del titular de Hacienda, Carlos Pérez, que ha hecho frente a la pregunta de David Arranz (Vox) sobre “las recomendaciones del Libro Blanco elaborado por los expertos en fiscalidad” y la cuestión de Álvaro Sanz (IU) relativa a “la igualdad de género en el acceso a los puestos de libre designación”.

 

La responsable de Ciudadanía ha tomado la palabra para responder a tres preguntas referidas a “la asistencia jurídica a los refugiados de Ucrania”, “los medios disponibles en la Consejería de Ciudadanía para acoger a refugiados ucranianos” y “los derechos pendientes de cobro del Instituto Aragonés de la Juventud”, de los diputados Beatriz García (Ciudadanos), David Arranz (Vox) y Ana Cristina Sainz (PP), respectivamente.

 

En su turno, la consejera de Sanidad ha afrontado cinco cuestiones. Desde el G. P. Popular, la parlamentaria Ana Marín ha demandado respuesta a cuestiones relacionadas con “los pacientes pendientes de intervención de cirugía oncológica”, “la fecha de publicación del nuevo pliego de condiciones del Transporte Sanitario Urgente Terrestre” y “las manifestaciones vertidas por la Consejera de Sanidad”. Desde Ciudadanos, la diputada Susana Gaspar ha planteado una pregunta sobre “la construcción del Centro de altas capacidades de Calamocha” y, desde las filas de Vox, otra relativa a “las medidas de seguridad en los centros sanitarios”, del diputado Santiago Morón.

 

En última instancia, la titular del Departamento de Presidencia, María Teresa Pérez, ha hecho frente a la cuestión planteada por Fernando Ledesma, del G. P. Popular, relativa al “Registro Civil de Zaragoza”.

Notas de prensa relacionadas: