Actualidad

Nota de prensa

Javier Sada presenta la nueva edición de la Jorgeada de Aragón 2022

Javier Sada presenta la nueva edición de la Jorgeada de Aragón 2022
El presidente Javier Sada, junto a la Mesa de las Cortes, ha recibido a la asociación “Os andarines de Aragón” y asegura que la Jorgeada “se ha convertido en uno de los actos más importantes” en el marco del Día de Aragón

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha presentado esta mañana, acompañado por la Mesa de las Cortes, la vigésima primera edición de la Jorgeada de Aragón, una caminata colectiva organizada por la asociación “Os andarines de Aragón”, que partirá desde el Palacio de la Aljafería hasta llegar a la ermita de San Jorge de Huesca.

 

Sada ha apuntado que “la Jorgeada se ha convertido en uno de los actos más importantes” en relación al “Día de Aragón”. Además, en su intervención, el presidente se ha comprometido “a acompañarles en la salida” del próximo 22 de abril por la noche.

 

En la presentación también se ha contado con la participación del presidente de la asociación organizadora, José María Gallego, quien ha agradecido que “ya sea el quinto año” que las Cortes acogen la salida de la Jorgeada. Además, ha explicado que todos los puntos de descanso con los que cuentan los participantes, el servicio de ambulancias y autobuses a su disposición para aquellos que lo necesitan y quieran parar antes de “los 80 kilómetros hasta llegar a Huesca”. Por lo que ha defendido que “nadie puede decir que no puede hacer la Jorgeada”. En esta línea, Gallego ha indicado que la caminata cuenta con la modalidad ChiquiFAM, para jóvenes entre 8 y 16 años, que partirán desde Zaragoza hasta San Juan de Aragón.

 

Al acto también ha acudido el jorgeador de la edición, Modesto Pascau, el segundo en serlo “como participante previamente al nombramiento”. El jorgeador ha incidido en que “la Jorgeada es toda una vivencia, no solo una caminata”. Así, también ha querido indicar que el evento cuenta con “más de ochenta voluntarios” y ha aprovechado su intervención para invitar a toda la sociedad aragonesa a participar. 

 

Los interesados todavía pueden inscribirse. El plazo termina mañana, 12 de abril: https://osandarines.com/andadas-jorgeada/

Notas de prensa relacionadas: