Sada recuerda el deber del Parlamento de “escuchar lo que se nos demanda” y reivindica la institución como “lugar modélico” por “su pluralidad y entendimiento”

El presidente de la Cámara aragonesa ha calificado esta mañana al Estatuto de Autonomía, durante su discurso institucional en el acto del Día de Aragón y con motivo del 40ª de la norma básica de la Comunidad, como “instrumento formidable para que Aragón decida su presente y futuro” y sea “partícipe activo del proyecto común que es España”

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha querido recordar esta mañana el deber del Parlamento de “escuchar lo que se nos demanda” y ha reivindicado la institución como “lugar modélico” por “su pluralidad y entendimiento”. Unas palabras que ha pronunciado durante su discurso institucional en el acto del Día de Aragón celebrado de forma conjunta con el Ejecutivo autonómico, como viene sucediendo desde 2012, en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería.

El máximo responsable del Legislativo aragonés también ha aprovechado la efeméride de este año, en el que se cumple el 40º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, para calificar la norma básica como “instrumento formidable para que Aragón decida su presente y futuro” y sea “partícipe activo del proyecto común que es España”. “Por tanto, ambas son indisolubles”, ha añadido.

En opinión de Sada, “los parlamentos somos el lugar de representación de la sociedad y es nuestro deber tener la capacidad de escucha sobre lo que se nos demanda”. “La ciudadanía nos pide que seamos eficaces acordando soluciones. Mientras, como representantes, no debemos reblar en seguir fortaleciendo los cimientos que tanto costó conseguir; es nuestra responsabilidad conminarnos a actuar pensando en su defensa, no en su debilitamiento, porque de ello dependerá el bienestar de las generaciones futuras”, ha defendido.

Sada también ha destacado en su discurso el carácter cultural y turístico de la sede parlamentaria. “El objetivo de estas Cortes es convertir la Aljafería en un lugar imprescindible, porque aquí uno se encuentra de frente con algo tan único y maravilloso como la identidad aragonesa. La Aljafería se va a poner de moda en los próximos meses”, ha adelantado en sus palabras ante el tejido político, social y económico de la Comunidad.