Once preguntas de la oposición a los consejeros del Gobierno de Aragón cierran la sesión de control al Ejecutivo

El titular de Educación ha sido el que más cuestiones ha respondido, con tres, mientras que los responsables de Industria, de Hacienda y de Ciencia han sido cuestionados en dos ocasiones cada uno y los de Vertebración y de Economía, una más por cartera

Una ronda de once preguntas orales ha cerrado la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Un total de seis consejeros del Ejecutivo autonómico han respondido a cuestiones formuladas por todos los grupos parlamentarios de la oposición.

El primero en tomar la palabra ha sido el consejero de Vertebración, José Luis Soro, para dar respuesta a una cuestión relativa a al “anuncio de Rayanair de suspender los vuelos Lisboa y Zaragoza”, planteada por el parlamentario de Ciudadanos Carlos Ortas .

De la misma forma, el consejero de Industria ha hecho frente a dos cuestiones. Una del G. P. Popular sobre “las medidas que se están tomando desde el Gobierno de Aragón en relación a la movilidad sostenible”, de Juan Carlos Gracia, y otra relativa a “la reordenación de oficinas en Motorland”, por Jara Bernues, del grupo parlamentario Ciudadanos.

El titular de Educación, Felipe Faci, ha hecho frente a tres preguntas. Desde el G. P. Popular, Pilar Cortes se ha interesado por “la escolarización de menores ucranianos”, mientras que el diputado de Vox David Arranz ha preguntado por el “criterio al que responde la decisión sobre el uso de las mascarillas en el ámbito educativo en nuestra comunidad”. Además, Faci ha dado respuesta a la pregunta acerca de “las mejoras del proceso de escolarización para responder a la realidad de los centros en desventaja”, cuestionado por Álvaro Sanz (IU).

A continuación, el titular de Hacienda, Carlos Pérez, ha intervenido para responder sobre “la repercusión presupuestaria de la invasión de Ucrania”, del diputado de Ciudadanos José Luis Saz y relativo a “las medidas que está adoptando el Gobierno para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre”, del parlamentario David Arranz (Vox).

Desde el G. P. Popular, Pilar Gayán ha solicitado respuesta a la consejera de Ciencia, Maru Díaz, a su pregunta relativa al “informe Covid-19 y futuro“, mientras que Beatriz Acín (Ciudadanos) le ha preguntado acerca del “desarrollo de la Estrategia S3 y del III PAIDi”. Por último, la consejera de Economía, Marta Gastón ha respondido acerca de “las actuaciones de fiscalización sobre las inversiones financieras del sector público en el capital social de ‘Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S.A.’, ‘Formigal, S.A.U’ y ‘Nieve de Teruel, S.A.’”, una cuestión planteada por la diputada de Vox Marta Fernández.