Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón acogen la renovación del Consejo de Medios para la Infancia

Las Cortes de Aragón acogen la renovación del Consejo de Medios para la Infancia
El presidente de la Cámara, Javier Sada, ha recordado durante unas palabras de apertura del acto que hay "mucho trabajo por hacer" y "los problemas de la infancia no se pueden obviar si queremos un futuro con esperanza y posibilidades"

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha presentado el acto de renovación del Consejo de Medios para la Infancia, que se ha celebrado en el Patio de Santa Isabel de la Aljafería, y que ha ratificado el compromiso de los medios de seguir apoyando acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes como titulares activos de sus propios derechos; además de incidir en la consecución de los objetivos planteados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

 

El Consejo de Medios para la Infancia de Aragón es un órgano creado con el objetivo de liderar y fortalecer el compromiso con la infancia y la adolescencia de los medios de comunicación referentes en la comunidad autónoma. Entre otras acciones, el acuerdo de renovación contempla la difusión del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), así como de informes temáticos de UNICEF como el Estado Mundial de la Infancia, y sumarse a los llamamientos de emergencia de la organización.

 

Al acto también han asistido Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España y José Manuel Pomar, presidente de UNICEF Comité Aragón, así como los directores y directoras de los principales medios de comunicación adheridos: Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Alto Aragón, Diario de Teruel, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), RTVE en Aragón, Cadena Ser Aragón, Onda Cero Aragón, Cope Aragón, Grupo Antena Aragón, Agencia EFE Aragón, Europa Press Aragón y Grupo Aragón Digital. Los ocho grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón también han estado representados en el acto, así como la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia del propio parlamento.

 

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha manifestado que “hoy nos acordamos especialmente de los niños y niñas víctimas de los conflictos bélicos, especialmente Ucrania; sin embargo, a nuestro alrededor tenemos mucho trabajo por hacer. La desigualdad, el acoso escolar, la obesidad infantil, la salud mental, el maltrato, el género; todo ello amplificado por las redes sociales, son problemas de la infancia de nuestra sociedad que no podemos obviar si queremos un futuro con esperanza y posibilidades.

 

En palabras de Gustavo Suárez Pertierra, “los medios de comunicación sois el altavoz de millones de personas que no tienen a su alcance los medios suficientes para difundir las situaciones de abuso o injusticia en las que viven”.

Notas de prensa relacionadas: