El Homenaje a la Palabra recuerda en las Cortes la figura de Manuel Giménez Abad, veintiún años después de su asesinato por ETA

Javier Sada, presidente de las Cortes y copresidente de la Fundación “Manuel Giménez Abad”, ha recordado que la entidad que lleva el nombre del político aragonés cumple hoy veinte años con el mejor homenaje posible: conseguir el entendimiento con la palabra

En el día en el que se cumplen veintiún años del asesinato de Manuel Giménez Abad por parte de la banda terrorista ETA, y veinte de la puesta en marcha de la Fundación que lleva su nombre, las Cortes de Aragón han recordado la figura del político aragonés. El presidente de Parlamento y copresidente de la Fundación “Manuel Giménez Abad”, Javier Sada, ha señalado que “cada año nos reunimos aquí alrededor de una convocatoria que nos recuerda el horror que dejó sin vida a un hombre libre, aunque no mataron la libertad”.

Sada ha recordado el legado de Giménez Abad, “que nos inspira para hacer del parlamentarismo el lugar para el entendimiento, y de la política la forma de alcanzarlo”, y ha mostrado su orgullo de cómo la Fundación “se ha convertido en un referente en los estudios parlamentarios y el derecho autonómico”. También ha indicado que en dos décadas de actividad, “han participado 2.500 personas, todas ellas representando un pluralismo ideológico que ha aportado luz sobre asuntos actuales, y en ocasiones incluso se han adelantado a los acontecimientos”.

El “Homenaje a la Palabra” ha reunido en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería a familiares, amigos y compañeros del político aragonés, que fue diputado y Letrado Mayor de las Cortes y presidente del PP de Aragón. Entre ellos han intervenido la presidenta de la Asociación de Constitucionalistas, Sefa Ridaura; el presidente de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, Ope Pasquet; el secretario de la Fundación “Manuel Giménez Abad”, José Tudela; el copresidente de la Fundación "Manuel Giménez Abad" e hijo del homenajeado, Manuel Giménez Larraz; y, por último, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.