Actualidad

Nota de prensa

El Pleno de las Cortes da luz verde a la tramitación del proyecto de ley de dinamización del medio rural

El Pleno de las Cortes da luz verde a la tramitación del proyecto de ley de dinamización del medio rural
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha presentado la propuesta normativa del Ejecutivo ante la Cámara, cuya toma en consideración ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos que sustentan el Gobierno, PP y Cs

El Pleno de las Cortes ha aprobado esta mañana el proyecto de ley de dinamización del medio rural, que ha sido defendido en la tribuna por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez. Así, el texto normativo continuará con su recorrido parlamentario en la sede del poder legislativo, tras superar el debate de totalidad los votos a favor de los grupos que sustentan el Gobierno, PP y Ciudadanos, y la abstención de Vox e IU.

 

En el debate también han intervenido los diputados Darío Villagrasa (PSOE), Fernando Ledesma (PP), Beatriz García (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

El texto, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de abril y publicado en el B.O.C.A. el día 20 de ese mismo mes, cuenta con noventa y siete artículos, en los que se detallan, entre otras cuestiones, el fomento de la actividad económica y el empleo en el medio rural, el alojamiento, la movilidad o la fiscalidad diferenciada.

 

En la exposición de motivos, la norma indica que “el medio rural se encuentra en un continuo proceso de cambio y adaptación, relacionado con las nuevas realidades de la sociedad actual, con nuevas formas de vida, nuevas ocupaciones, nuevas necesidades y diferentes tipos de familias”. Y, en este sentido, manifiesta que la Ley se configura como “un instrumento que favorezca el desarrollo económico y social en el medio rural, con el establecimiento de fórmulas de cooperación, coordinación y, a la vez, con la promoción de iniciativas que impulsen un desarrollo rural sostenible y eficaz que consiga aumentar la presencia de centros productivos y empresariales, actividades comerciales y de servicios, que permitan consolidar y aumentar la población”.

Notas de prensa relacionadas: