Actualidad

Nota de prensa

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de casi una veintena de preguntas a nueve consejeros

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de casi una veintena de preguntas a nueve consejeros
La consejera de Sanidad ha sido la que más cuestiones ha respondido con un total de cuatro; seguida por el titular de Hacienda, con tres; de los responsables de Presidencia, Educación, Ciencia, Ciudadanía e Industria, con dos cada uno; y de las consejeras de Economía y Vertebración, con una

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, los consejeros del Gobierno de Aragón de los departamentos de Sanidad, Hacienda, Presidencia, Educación, Ciencia, Ciudadanía, Industria, Economía y Vertebración han respondido a una batería de diecinueve preguntas firmadas por las formaciones de la oposición Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida. 

 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha sido quien más cuestiones ha respondido, con un total de tres, que han ido desde la pregunta de la diputada Ana Marín (PP) sobre la atención a pacientes con covid persistente a la de David Arranz (Vox) en relación a la prevención del suicidio, además de la iniciativa de Álvaro Sanz (IU) sobre el servicio de limpieza de centros sanitarios. 

 

El titular de Hacienda, Carlos Pérez, ha abordado dos preguntas del PP en relación a la devolución de fondos covid y a la transferencia del Estado en 2020 para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, formuladas por Juan Carlos Gracia y Cristina Sainz, respectivamente. Además, ha respondido a David Arranz (Vox) en relación al plan de ajuste que acompaña la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica. 

 

El bloque de preguntas ha continuado con el turno de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha respondido a la pregunta de Fernando Ledesma y Joaquín Juste (PP) sobre la Comisión Mixta de Asuntos Económicos-Financieros del art. 108 del Estatuto de Autonomía y el Fondo de Inversiones de Teruel. A continuación, el titular del Departamento de Educación, Felipe Faci, ha abordado dos cuestiones sobre “el IES de Utrillas” y “compensaciones por la subida de los combustibles al profesorado que se desplaza”, planteadas por Pilar Cortés (PP) y Carlos Trullén (Cs), respectivamente. 

 

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha respondido a una cuestión relativa a “la estimación de un nuevo cuadro macroeconómico para 2022”, formulada por Santiago Morón (Vox); y la consejera de Ciencia, Maru Díaz, a las planteadas por Pilar Gayán (PP) y Beatriz Acín (Cs) en relación con “el Plan Universidad-Refugio" y “el Día Mundial de Internet”. 

 

De igual forma, la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto ha dado réplica a las dos preguntas de Marián Orós (PP) sobre “el efecto del alza de precios en las personas vulnerables” y “las irregularidades por la compra de material de protección covid”. Por su parte, el responsable de Industria, Arturo Aliaga, ha respondido a la cuestión de Ciudadanos en relación a la “planta de generación de hidrógeno en Huesca”, formulada por Ramiro Domínguez. 

 

La sesión ha cerrado con la pregunta al responsable de Vertebración, José Luis Soro, quien ha hecho frente a la cuestión planteada por Carlos Ortas (Cs) relativa “al futuro desarrollo del Aeropuerto de Zaragoza”. 

Notas de prensa relacionadas: