Actualidad

Nota de prensa

Una ronda de quince preguntas de la oposición a los consejeros cierra la sesión de control al Gobierno

Una ronda de quince preguntas de la oposición a los consejeros cierra la sesión de control al Gobierno
El titular de Agricultura, Joaquín Olona, ha sido el que más cuestiones ha respondido, con un total de cinco, seguido por el responsable de Educación, Felipe Faci, que ha hecho frente a cuatro, las de Presidencia y Sanidad, con dos cada una, y los de Ciudadanía e Industria, con una interrogación cada uno

La sesión de control al Gobierno ha concluido esta mañana con una ronda de quince preguntas a seis de los consejeros del Ejecutivo autonómico, realizadas por el G.P. Popular, Ciudadanos y Vox. En este sentido, el responsable de Agricultura ha sido el que más cuestiones ha hecho frente, con un total de cinco, seguido por el consejero de Educación, con cuatro, las de Presidencia y Sanidad, con dos cada una, y los de Ciudadanía e Industria, con una.  

 

El primero en intervenir ha sido el titular de Educación, Felipe Faci, que ha dado respuesta a una cuestión del G. P. Popular sobre “la modificación de horarios de las Aulas de Tecnificación Deportiva del IES Pirineos de Jaca”. Desde las filas de Ciudadanos, le han planteado otra relativa “al alumnado ACNEAE”. El consejero de Educación también ha contestado a dos planteamientos de Vox acerca de “las subvenciones a las federaciones deportivas aragonesas, para los gastos de participación en Campeonatos de España” y al “incremento de inversión en el ámbito educativo necesario para la aplicación de la Ley Orgánica 3/2020 de la LOMLOE”.  

 

A continuación, la responsable de Presidencia, Mayte Pérez, ha hecho frente a una pregunta de Ciudadanos sobre “la formación de los miembros de los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores de Aragón en materia de violencia sobre la infancia y la adolescencia” y otra del PP relativa a “la tramitación del Decreto por el que se regula la dotación de medios técnicos y de defensa y, la uniformidad de los Cuerpos de la Policía Local de Aragón”.  

 

El consejero de Agricultura se ha enfrentado a cinco preguntas. Por su parte, el G. P. Popular ha demandado respuesta a tres cuestiones sobre “el coste económico para Aragón de la campaña publicitaria destinada a contrarrestar el informe del Ministerio de consumo sobre el impacto ecológico de la carne en nuestro país”, “la anulación de la Orden TED/980/2021 para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas” y “el pago de los daños causados a los ganaderos por ataques de oso y lobo”. Desde Ciudadanos han presentado otra pregunta acerca de “la movilidad de ganado en el entorno del aeropuerto de Caudé” mientras que Vox ha planteado otra relativa a “la contaminación del embalse del Val”.  

 

Desde el G. P. Popular ha solicitado respuesta a una pregunta para la consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, sobre “la infancia y adolescencia”. Seguidamente, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha hecho frente a una pregunta acerca del “gerente de Motorland”. Por última instancia, la consejera de Sanidad, Sira Repollés ha respondido a dos cuestiones relativas a “la viruela del mono” y a “las quejas en el acceso a la atención primaria”, de Susana Gaspar (Ciudadanos) y Marta Fernández (Vox), respectivamente.

Notas de prensa relacionadas: