El diputado del G.P. Socialista Darío Villagrasa ha sido elegido coordinador del grupo de trabajo que estudiará las trece enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios
Las Cortes de Aragón ha constituido esta tarde la Ponencia que estudia el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, un texto normativo que fue aprobado en 1982 y que ha sido modificado en tres ocasiones. Esta vez, la iniciativa se empezó a tramitar el 6 de agosto de 2020. Darío Villagrasa, del G.P. Socialista, será el encargado de coordinar los trabajos de un grupo de estudio en el que también figuran Mar Vaquero (Partido Popular), Beatriz García (Ciudadanos), Itxaso Cabrera (Podemos), Carmen Martínez (Chunta Aragonesista), Santiago Morón (Vox), Jesús Guerrero (Partido Aragonés) y Álvaro Sanz (Izquierda Unida).
Los grupos parlamentarios han presentado un total de trece enmiendas: ocho por parte de Ciudadanos, dos por parte del PP y de IU, y una por parte de Vox. Además, en el proceso de reforma de esta norma se ha contado con las comparecencias del lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández; el profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Zaragoza Francisco Palacios; los catedráticos de Derecho Administrativo de esta misma Facultad de Derecho Gerardo García-Álvarez y José María Gimeno Feliú, y el decano del Real e Ilustre Colegios de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán.