Actualidad

Nota de prensa

La próxima sesión plenaria abordará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española

La próxima sesión plenaria abordará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española
Además de la comparecencia del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento aragonés también ha incluido las intervención de los responsables de Educación y Economía sobre el nuevo currículum educativo de Primaria y la posible elevación de cuotas de autónomas

La Mesa y Junta de Portavoces han fijado en su reunión de esta mañana el orden del día de la próxima sesión plenaria prevista para el 16 y 17 de junio, que incluirá la comparecencia del consejero de Educación, Felipe Faci, sobre “el próximo currículo educativo de Primaria”, a petición de Vox.

Además, el orden del día incluye las intervenciones del responsable de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, con objeto de informar sobre la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado en la que compareció la Ministra Calviño “para explicar los progresos relativos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española”, y la de la titular de Economía, Marta Gastón, acerca de la opinión del Gobierno de Aragón “respecto a la intención del Ministro Escrivá de elevar las cuotas de más de 750.000 autónomos”, ambas a petición del G. P. Popular.

La jornada plenaria del jueves concluirá con el debate y votación de ocho proposiciones no de ley presentadas por PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, CHA e IU. Asimismo, PSOE, Podemos y CHA presentarán una iniciativa conjunta con motivo del 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI”. Desde el G. P. Popular defenderán tres sobre “la política del Departamento de Vertebración en materia de vivienda”, “la elaboración del nuevo Plan Energético de Aragón 2021-2030” y “la retirada del pliego de condiciones publicado para regir el transporte sanitario urgente de Aragón”.

Por su parte, Ciudadanos propondrá otras tres acerca de “la equiparación de tipos tributarios entre la atención sanitaria a personas y animales”, “el impulso a la instalación de una fábrica de semiconductores en Aragón” y “la atención sanitaria en Utrillas y localidades dependientes”, mientras que IU defenderá otra relativa a “la Ley del Fondo de las Víctimas del Amianto”.

La sesión plenaria del viernes arrancará con cuatro preguntas al presidente del Gobierno de Aragón presentadas por todos los grupos de la oposición. Seguidas por el debate de cinco interpelaciones por parte de PP y Cs destinadas a los consejeros de Sanidad, Presidencia, Ciencia y Vertebración.

Desde el Partido Popular, se plantearán tres interpelaciones a las consejeras de Sanidad y Presidencia sobre “transporte sanitario urgente”, “violencia de género” y “seguridad ciudadana”. Por parte de Ciudadanos, interpelarán a los consejeros de Ciencia y Vertebración acerca de “identidad digital y protección de la información personal” y “dinamización de servicios ferroviarios en Aragón”. El Pleno finalizará con una ronda de más de veinte preguntas dirigidas a los consejeros del Ejecutivo aragonés por parte de la oposición.

Notas de prensa relacionadas: