La educación infantil y la integración centran las propuestas de la Ponencia de "Paz para el pueblo saharaui"

La educación infantil y la integración centran las propuestas de la Ponencia de
La Ponencia, reunida esta tarde en las Cortes, ha recibido a los representantes de la Asociación Estudios en Paz, el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental y la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG

La Ponencia para la “Paz para el Pueblo Saharaui” se ha reunido esta tarde en las Cortes de Aragón, con la presencia de tres entidades: la Asociación de Estudios en Paz, representada por Adolfo Lorente; la Asociación Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental, por medio de su portavoz Blanca Enfedaque; y la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG, a la que ha dado voz Ahmed Barca Yeslem.

Cada una de ellas ha expuesto, ante los representantes de los grupos parlamentarios, una problemática diferente en torno al pueblo saharaui, como la educación infantil, la integración, la enseñanza de español en las aulas o la creciente influencia de la religión en la vida de los campamentos.

En la Ponencia han participado los parlamentarios Pilimar Zamora (PSOE), José Antonio Lagüéns (PP), Loreto Camañes (Cs), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA) y Álvaro Sanz (IU).