El presidente de las Cortes presenta el Concierto especial X Aniversario de Musethica

Javier Sada ha presentado esta mañana el Concierto especial por el X aniversario de Musethica en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería en una rueda de prensa en la que también han intervenido el fundador del proyecto, el violista Avri Levitan, y la profesora de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza Carmen Marcuello

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha presentado esta mañana en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería el Concierto especial del X Aniversario de Musethica, una asociación declarada de Utilidad Pública desde 2016 que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica, ya que los jóvenes seleccionados por su excelencia tienen la oportunidad de tocar para audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos.

Durante la presentación, media hora antes de que la música comenzará a sonar en el corazón del palacio, Sada ha agradecido a la organización de Musethica por “pensar en el Palacio para la celebración de los diez años de un proyecto tan único” y ha asegurado que “podemos presumir de algo nacido en Zaragoza y exportado al mundo como una experiencia única de formación para músicos y de absoluto privilegio para el público que pueda disfrutar de ellos en sus conciertos”.

De igual forma, Sada ha recordado que el proyecto ha celebrado cerca de tres mil conciertos, casi setecientos de ellos en Aragón y cuenta con sedes en Noruega, Austria o China, y ha incidido en que los músicos, en Musethica, “hacen patente su labor de mediadores entre la partitura y el público” y entre ambos “se crea una experiencia única”.

Por último, el presidente ha relatado que el rey de la taifa de Saraqusta, Abu Yafar, creó el patio de Santa Isabel o patio musulmán, en el que ha tenido lugar el concierto, “para el disfrute de algunas de sus pasiones, precisamente la música”. “Desde entonces, las notas no han dejado de sonar a lo largo de los mil años de historia del edificio en este espacio con una sonoridad excepcional”, ha concluido.

Tras su intervención, han tomado también la palabra el fundador del proyecto, el violista Avri Levitan, y la cofundadora y profesora de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza Carmen Marcuello.