Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes reclaman establecer el tipo reducido de IVA a los servicios veterinarios

Las Cortes reclaman establecer el tipo reducido de IVA a los servicios veterinarios
La iniciativa, presentada por Ciudadanos, ha incluido una enmienda in voce de IU y también ha contado con el voto a favor de PP y Podemos

El Pleno de las Cortes de Aragón ha solicitado establecer un tipo superreducido de IVA para la atención sanitaria de los animales, después de aprobar una propuesta de Ciudadanos. El texto, que ha incluido una enmienda in voce de Izquierda Unida, ha obtenido el visto bueno de la Cámara con el voto a favor de PP, Cs, Podemos e IU, y el voto en contra de PSOE, CHA y Vox. 

 

El diputado de Ciudadanos José Luis Saz ha sido el encargado de defender una iniciativa en cuyo debate también han participado los diputados Óscar Galeano (PSOE), Carmen Susín (PP), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU). 

 

El texto definitivo ha quedado de la siguiente manera:  

 

"Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a establecer el tipo reducido de IVA de las entregas de bienes o prestaciones de servicios relacionados con la salud de los animales".

Notas de prensa relacionadas: