Actualidad

Nota de prensa

El Pleno de las Cortes pide la revisión y modificación del pliego del Transporte Sanitario Terrestre Urgente de Aragón

El Pleno de las Cortes pide la revisión y modificación del pliego del Transporte Sanitario Terrestre Urgente de Aragón
Los parlamentarios autonómicos ha aprobado esta proposición no de ley del PP, tras incorporar una enmienda conjunta de CHA y PAR, con el objetivo de que “se aseguren los derechos sanitarios de todas las personas”

El Pleno de las Cortes de Aragón ha instado al Ejecutivo de Javier Lambán a que “proceda a la revisión y modificación del pliego de condiciones publicado para regir el Transporte Sanitario Terrestre Urgente de Aragón con la finalidad de asegurar los derechos sanitarios de todas las personas”. La iniciativa del Partido Popular, que ha sido defendida por la diputada Ana Marín, ha incorporado la enmienda conjunta que había sido registrada por Chunta Aragonesista y Partido Aragonés. Por otro lado, Marín no ha aceptado una enmienda de IU que pedía la internalización del servicio.

 

Con el texto aprobado, que ha salido adelante a pesar de los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de IU, la Cámara ha solicitado también que se adapte el pliego “para que las ambulancias de Soporte Vital Básico y las UVI móviles cuenten con una presencialidad de 24 horas y sean dotadas debidamente con profesionales de medicina y enfermería”. En el debate han intervenido, además de Marín (PP), Olvido Moratinos (PSOE), Susana Gaspar (Cs), Itxaso Cabrera (Podemos), Isabel Lasobras (CHA), Santiago Morón (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La proposición no de ley aprobada es la siguiente:

 

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que proceda a la revisión y modificación del Pliego de Condiciones publicado para regir el Transporte Sanitario Terrestre Urgente de Aragón, con la finalidad de asegurar los derechos sanitarios de todas las personas, adaptándolo para que las ambulancias de Soporte Vital Básico y las UVIs móviles cuenten con una presencialidad de 24 horas y sean dotadas, debidamente, con profesionales de medicina y enfermería”.

Notas de prensa relacionadas: