Actualidad

Nota de prensa

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de casi una veintena de preguntas a nueve consejeros

La sesión de control al Ejecutivo finaliza con una ronda de casi una veintena de preguntas a nueve consejeros
El vicepresidente y consejero de Industria ha sido el que más cuestiones ha respondido, con un total de cuatro; seguido por los titulares de Sanidad, Ciencia y Educación, con tres; del responsable de Agricultura, con dos; y de los consejeros de Presidencia, Vertebración, Economía y Hacienda, con una

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y los consejeros de Sanidad, Ciencia, Educación, Presidencia, Agricultura, Vertebración, Economía y Hacienda han respondido a una batería de diecinueve preguntas firmadas desde las formaciones de la oposición Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida.  

  

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha sido quien más cuestiones ha respondido, con un total de cuatro. Así, Arturo Aliaga ha respondido a las preguntas de Carmen Susín sobre los fondos React-EU y Next Generation, en calidad de vicepresidente. Del mismo modo, como responsable de Industria ha hecho frente a las preguntas de Jara Bernués (Cs) y Marta Fernández (Vox) en relación a la unión de estaciones de Astún y Candanchú y sobre eficiencia energética en empresas, respectivamente. 

  

Asimismo, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha abordado una pregunta del PP en relación al Centro de Salud de Utrillas, formulada por Ana Marín; y otras dos preguntas de los portavoces Santiago Morón (Vox) y Álvaro Sanz (IU) sobre medidas de seguridad en centros sanitarios y las actuaciones frente al covid persistente en Aragón, respectivamente. 

  

El bloque de preguntas ha continuado con el turno de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha respondido a la pregunta de Beatriz García (Cs) sobre “el convenio de mediación suscrito con el CGPJ”. A continuación, la titular de Ciencia, Maru Díaz, ha tomado la palabra para abordar “las ayudas de movilidad a los investigadores predoctorales”, el “informe de la AIREF sobre la financiación de la Universidad de Zaragoza” y “las tasas de reposición de profesores de matemáticas”, planteadas por Pilar Gayán (PP) y Beatriz Acín (Cs). 

  

De igual forma, el consejero de Vertebración, José Luis Soro, ha respondido a la pregunta de Carlos Ortas, de Ciudadanos, sobre “el impulso de un sistema de cercanías entre Huesca y Zaragoza”. Por su parte, el titular de Educación, Felipe Faci, ha hecho lo propio con las relativas a la política lingüística y el banco de libros, formuladas por Pilar Cortés (PP), y con la planteada por David Arranz (Vox) en relación a las dificultades para cursas religión en Bachillerato el próximo curso. 

  

La sesión ha finalizado con la pregunta a la consejera de Economía, Marta Gastón, sobre el “desarrollo del PERTE de los chips”, de Javier Martínez (Cs), y las formuladas al responsable de Agricultura, Joaquín Olona, sobre el acondicionamiento de las instalaciones de la Oficina Comarcal Agroambiental de Boltaña, los informes de Intervención General y el punto limpio de Pedrola, de Antonio Romero y Cristina Sainz, del PP, y Ramiro Domínguez (Cs). 

Notas de prensa relacionadas: