Actualidad

Nota de prensa

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia para la modificación de la Ley del Juego de Aragón

El Legislativo autonómico constituye la Ponencia para la modificación de la Ley del Juego de Aragón
El diputado del G. P. Socialista Darío Villagrasa ha sido elegido coordinador del grupo de trabajo que estudiará las más de ciento cincuenta y tres enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios para la modificación de esta ley

Las Cortes de Aragón han constituido esta mañana la Ponencia que estudiará el proyecto de ley de modificación de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón. El socialista Darío Villagrasa será el encargado de coordinar los trabajos de un grupo de estudio del que también forman parte José Antonio Lagüéns (PP), Beatriz García (Cs), Itxaso Cabrera (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox),  Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La modificación de esta ley tiene como objetivo primordial compatibilizar la actividad de juego con un adecuado nivel de protección de los colectivos más vulnerables, además de ofrecer seguridad jurídica a las empresas de juego y protección e información transparente y fácilmente accesible a los jugadores.

 

El Pleno de las Cortes, el pasado 23 de septiembre, aprobó la tramitación de este proyecto de ley tras someter su texto al debate de totalidad con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios. Tras tener lugar el proceso participativo de Audiencias Legislativas el 18 de octubre en el que varios colectivos plantearon sus propuestas relacionadas con el juego, la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario calificó el 16 de febrero un total de ciento cincuenta y tres enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, de las cuales cuatro han sido presentadas conjuntamente por los grupos que sustentan al Gobierno, una corresponde al G. P. Socialista, trece al PP, cuarenta y tres a Ciudadanos, una a Podemos, trece a Vox, y setenta y ocho a IU.

Notas de prensa relacionadas: