Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes abogan de forma unánime por un plan de industrialización para la ciudad de Huesca

Las Cortes abogan de forma unánime por un plan de industrialización para la ciudad de Huesca
La Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha aprobado esta iniciativa de Ciudadanos con la que se propone “apoyar y fomentar el desarrollo económico y empresarial de la capital oscense”

La Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha aprobado instar al Gobierno de Aragón a “desarrollar un plan de industrialización que apoye y fomente el desarrollo económico y empresarial de la ciudad de Huesca, impulsándolo e invitando a participar en él al Ayuntamiento de la capital, la comarca y los agentes empresariales y sociales”. La proposición no de ley de Ciudadanos ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.


La diputada de Ciudadanos Jara Bernués ha recalcado que “el tamaño de las empresas es crucial para la mejora de la competitividad empresarial porque un menor tamaño supone tener más dificultades para afrontar los retos de la economía global”. En este sentido, ha defendido que su iniciativa “pone en valor los esfuerzos que está realizando el tejido empresarial de Huesca para alcanzar la excelencia”.


La diputada socialista Leticia Soria se ha mostrado a favor de la iniciativa, pero ha criticado la exposición de motivos porque "es muy derrotista, carece de objetividad y busca enfrentamientos territoriales porque parece que a Huesca le va mal porque a Zaragoza le va bien". Juan Carlos Gracia (PP) ha defendido que "la política industrial es un fracaso político del Gobierno de Aragón" y ha hecho hincapié en que "no estaría nada mal que el Ayuntamiento de Huesca ya hubiera hecho un plan de reindustrialización".


La diputada Marta Prades, de Podemos, ha asegurado que "siempre es positivo un plan de reindustrialización que cuente con los agentes económicos y empresariales" y ha propuesto que "se incluya a los agentes medioambientalistas por el momento de cambio climático". Desde CHA, Isabel Lasobras ha lamentado que "la deslocalización industrial que se impulsó hace años generó muchos problemas" y ha señalado que "la pandemia ha demostrado la necesidad de impulsar políticas por la relocalización industrial”.


Marta Fernández, de Vox, ha denunciado que "la reindustrialización de la capital del Alto Aragón no se ha tomado en serio" y ha añadido que "se necesita inversión privada". Por último, Jesús Guerrero (PAR) ha defendido que el Gobierno de Aragón "está trabajando en línea para impulsar las bondades que tiene Huesca y su plataforma logística" porque "confía en el potencial de Aragón y de la provincia".

Notas de prensa relacionadas: