Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Industria impulsa la creación de una plataforma regional de apoyo al comercio minorista de proximidad

La Comisión de Industria impulsa la creación de una plataforma regional de apoyo al comercio minorista de proximidad
La proposición no de ley de Ciudadanos aprobada esta tarde por unanimidad propone “ofertar bonos descuento en compras realizadas en comercios locales para estimular e incentivar el consumo en comercios y empresas de diferentes localidades de Aragón”

La Comisión de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial ha aprobado esta tarde por unanimidad la proposición no de ley presentada por Ciudadanos para proponer la creación de una plataforma regional en apoyo al comercio minorista de proximidad mediante una oferta de bonos descuento en las compras en comercios locales. De esta manera se pretende “estimular e incentivar el consumo en comercios y empresas de las diferentes localidades de Aragón”.

 

En defensa de la iniciativa, la diputada de Ciudadanos Jara Bernués ha explicado que se trata de “poner en valor el desarrollo del comercio minorista en unos momentos tan complicados que se viven por la pandemia” con el objetivo de “fomentar el consumo en comercios de proximidad”, que ya “ha surtido efecto en los ayuntamientos en los que se ha puesto en marcha”.

 

El socialista Sergio Ortiz ha manifestado que “el Gobierno de Aragón no ha dejado de trabajar en materia de comercio en toda la legislatura” y ha resaltado en su intervención “las diferentes líneas de ayudas autonómicas que se enmarcan en la estrategia aragonesa para la recuperación”. Juan Carlos Gracia (PP) ha puesto en valor que “en el medio rural el comercio de proximidad es como un servicio social” y que, además, este sector es “uno de los que más ha sufrido económicamente a lo largo de estos dos años”.

 

Desde Podemos, Marta Prades ha defendido “la necesidad de proteger el pequeño comercio frente a las grandes superficies porque creemos que está caducado y tenemos como ejemplo Plaza”. Isabel Lasobras (CHA) ha incidido en que “siempre hemos defendido el comercio minorista y local y vemos necesario el apoyo de las administraciones públicas” porque esta “es una forma de paliar los efectos de la despoblación”.

 

Marta Fernández (Vox) ha manifestado que “la crisis sanitaria se cebó con el comercio y más con el minorista local, que genera miles de empleo de calidad y ayudan a vertebrar el territorio”. Jesús Guerrero (PAR) ha puesto de relieve que el éxito de estas ayudas “dependen de la inquietud de cada ayuntamiento, no solo es una cuestión de recursos”.

Notas de prensa relacionadas: