Actualidad

Nota de prensa

La Aljafería reabre sus puertas para la quinta edición de la Noche en Blanco

La Aljafería reabre sus puertas para la quinta edición de la Noche en Blanco
Tras dos años interrumpidos por la pandemia, la monumental sede de las Cortes de Aragón ha vuelto a acoger visitas nocturnas al actual Parlamento autonómico con anécdotas e historias exclusivas para este recorrido nocturno, y en las que han participado 600 turistas

El Palacio de la Aljafería ha reabierto sus puertas esta noche, tras dos años interrumpidos por la pandemia, con la celebración de la quinta edición de la ‘Noche en Blanco’, en la que han participado 600 visitantes, que han recorrido los puntos más emblemáticos del monumento entre las diez y las doce de la noche. Para enriquecer la visita, los guias turísticos se han instalado en cuatro puntos de la Aljafería para relatar historias y anécdotas que no suelen contar en las visitas diarias.

 

En la entrada, se les ha dado la bienvenida y explicado el recorrido en el Patio de San Martín. Su primera parada ha sido el Patio Islámico, por el que paseó Avempace, uno de los filósofos más importantes del siglo XI. Los visitantes también han podido disfrutar de la Sala del Pozo, donde una de las esposas del rey Pedro IV fue perseguida por brujería por sus hijastros. La magia también cubrió la 'Sala de la Mesa', otro de los puntos de la visita, en la que se celebró uno de los primeros juicios para combatir la hechicería de las brujas. La cuarta y última parada ha sido la Sala del Trono de los Reyes Católicos, en la que contaron que estos fueron excomulgados.  

 

Los visitantes han podido acceder cada 15 minutos, con entrada gratuita y sin necesidad de hacer reserva previa para disfrutar de estas anécdotas y otras historias que ha presenciado la Aljafería.

Notas de prensa relacionadas: