El presidente de las Cortes presenta el desayuno-coloquio con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez "El escritor y la libertad de expresión"

En el acto, que ha tenido lugar a las 9:30 horas en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería, también han participadoel presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández, la activista de Amnistía Internacional Yolanda Betrán

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha presentado esta mañana, a las 9:30 horas, el desayuno-coloquio “El escritor y la libertad de expresión” con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, y en el que también han participado, además, el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández, y la activista de Amnistía Internacional Yolanda Betrán. Al acto han asistido el vicepresidente segundo y la secretaria primera de la Mesa, Ramiro Domínguez e Itxaso Cabrera, respectivamente, y varios representantes de los distintos grupos parlamentarios.

El primero en tomar la palabra ha sido Javier Sada, quien ha recordado que Ramírez “ha sido político, escritor y periodista, tres cosas con una cuestión en común, el uso de la palabra para defender distintas ideas, tanto en la literatura, como en la comunicación y en la propia labor política”. Asimismo, ha incidido en que “si no se usa la palabra es imposible llegar a acuerdos”.

Posteriormente, han intervenido el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández, el propio escritor Sergio Ramírez, y la activista de Aministía Internacional Yolanda Betrán.