Actualidad

Nota de prensa

La oposición ha formulado más de doscientas preguntas al Gobierno en el Pleno de las Cortes y las comisiones permanentes

La oposición ha formulado más de doscientas preguntas al Gobierno en el Pleno de las Cortes y las comisiones permanentes
Sobre el total de cuestiones formuladas, una veintena corresponden a las dirigidas, cada dos sesiones plenarias, al presidente de Aragón, Javier Lambán

En su labor de control al Ejecutivo, los grupos parlamentarios que forman las Cortes de Aragón han preguntado al presidente y consejeros del Gobierno autonómico 207 veces durante el último periodo de sesiones. Entre febrero y junio de este año, Javier Lambán ha respondido en el Pleno a veinte preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición. En los temas que se han debatido, destacan la sanidad pública, el reto demográfico, la reforma del sistema de financiación autonómica o la prestación aragonesa complementaria al Ingreso Mínimo Vital. 

 

Las sesiones plenarias incluyen una larga lista de preguntas dirigidas a los consejeros del Gobierno. Durante este año los grupos de la oposición les han realizado 171 preguntas que han sido respondidas durante el Pleno. De esta forma, se han formulado cuestiones sobre la guerra de Ucrania, Motorland, la atención primaria, la política lingüística o la conexión ferroviaria entre Zaragoza y Huesca. 

 

Los consejeros también han informado sobre cuestiones concretas en la comisión correspondiente a su departamento. Así, los titulares que más veces han respondido a las preguntas en este órgano sectorial son los de Economía y Ciudadanía (cuatro veces), Educación y Sanidad (dos) y Hacienda, Agricultura, Industria y Presidencia (una). 

Notas de prensa relacionadas: