Actualidad

Nota de prensa

La Fundación Manuel Giménez Abad y el Ministerio de Política Territorial renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Manuel Giménez Abad y el Ministerio de Política Territorial renuevan su convenio de colaboración
El Ministerio aportará una subvención de 30.000 euros que facilitará las actividades de la Fundación con la celebración de seminarios, congresos, jornadas, diálogos y publicaciones

El presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, Javier Sada, y el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación y el Ministerio de Política Territorial. 

 

El convenio, cifrado en 30.000 euros provenientes de los Presupuestos Generales del Estado del año 2022, financiará las actividades propias de la Fundación relativas a la democracia constitucional, territorio y poder, retos del Estado social y estudios sobre terrorismo e Iberoamérica. El acuerdo entrará en vigor mañana 22 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, pudiendo ser prorrogado hasta el 31 de marzo del año que viene.

 

Javier Sada ha recordado el espíritu de Manuel Giménez Abad en aras del acuerdo y el consenso, y ha agradecido el apoyo del Gobierno central y de Aragón “que se mantiene desde hace muchos años”. Sada ha afirmado que Giménez Abad “superaba el carácter partidista y era un hombre dialogante, que buscaba siempre el acuerdo por delante de la confrontación”. El presidente ha dicho que la Fundación debe seguir profundizando en los valores constitucionales “no solo a nivel técnico y de investigación, sino también en sus valores”, y ha recordado que “somos servidores públicos y por delante de todo deben estar los ciudadanos, sus intereses y su bienestar”. 

 

En el acto han estado presentes la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, María Rodrigo, y la secretaria primera, Itxaso Cabrera, así como Rosa Serrano, delegada del Gobierno de España en Aragón. También les han acompañado otros miembros de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón. 

Notas de prensa relacionadas: