Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes añade a la agenda parlamentaria medio centenar de nuevas iniciativas de los grupos parlamentarios

La Mesa de las Cortes añade a la agenda parlamentaria medio centenar de nuevas iniciativas de los grupos parlamentarios
Entre los documentos que el órgano rector ha admitido a trámite esta mañana figuran un total de seis solicitudes de comparecencia de PP, Ciudadanos e IU dirigidas al presidente, a los responsables de Agricultura y Presidencia y al director general del Medio Natural del Gobierno de Aragón para tratar la gestión del incendio de Ateca y la política forestal

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de cuarenta y siete documentos, entre los que cabe destacar la solicitud de comparecencia ante el Pleno del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a petición del PP, para abordar “la coordinación, prevención y extinción de los incendios desencadenados este verano en Aragón”, así como la del consejero de Agricultura para “dar las explicaciones oportunas en relación al resultado de la gestión anti-incendios forestales en Aragón” y el incendio de Ateca, a petición de PP, Cs e IU. Del mismo modo, se ha dado salida a las solicitudes de comparecencia de la consejera de Presidencia para abordar “las actuaciones llevadas a cabo durante el incendio de Ateca”, a propuesta de Cs, y del director general de Medio Natural y Gestión Forestal para informar sobre la planificación forestal, a petición de IU.

 

La alta instancia parlamentaria también ha tramitado un total de tres iniciativas de PP y Cs. Así, el Partido Popular ha visto tramitada una proposición no de ley sobre “la oferta de Formación Profesional en Teruel”. A su vez, se han calificado otras dos iniciativas de Ciudadanos en relación a “la mejora de las condiciones de los funcionarios de prisiones y apoyo a sus reivindicaciones” y “un Plan para impulsar la vivienda rural en Aragón”. Además, se ha dado luz verde a la interpelación del Partido Popular relativa al deporte, formulada al consejero de Educación.

 

La Mesa de las Cortes también ha dado salida a una pregunta para respuesta oral de Cs sobre “la estrategia autonómica para el Plan Horizonte 2035 de Protección Civil”, dirigida a la consejera de Presidencia; a cinco preguntas para respuesta escrita de Vox e IU y a cuatro solicitudes de información y documentación presentadas por G. P. Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Notas de prensa relacionadas: