Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón vuelven a recibir la visita de los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

Las Cortes de Aragón vuelven a recibir la visita de los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz”
Tras dos años de parón por la pandemia, el presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, acompañado por varios diputados de la Ponencia Paz para el Pueblo Saharui, ha vuelto a recibir al delegado saharaui en Aragón, Yahya Mohamed Abderrahaman, y a una treintena de niños acompañados por sus familias de acogida para realizar su tradicional visita al Palacio de la Aljafería

El patio de San Martín del Palacio de la Aljafería se ha llenado esta mañana de multitud de sonrisas con la llegada del grupo de cerca de treinta niños y niñas saharauis procedentes del programa Vacaciones en Paz. El presidente de las Cortes, Javier Sada, acompañado por representantes de las formaciones políticas que componen la Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui, ha recibido a este grupo de niños a su llegada, así como al delegado en Aragón, Yahya Mohamed Abderrahaman.

 

Así, tras dos años de parón por la pandemia, los pequeños saharauis han regresado a la sede de las Cortes de Aragón para realizar su tradicional visita veraniega y llevar a cabo una foto de familia junto al presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, Pilimar Zamora (PSOE), José Antonio Lagüéns (PP), Loreto Camañes (Cs), Marta Prades (Podemos), Carmen Martinez (CHA) y Álvaro Sanz (IU).

 

El programa “Vacaciones en Paz” acoge este año a un total de noventa y seis niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) y pasarán dos meses conviviendo con familias aragonesas. Durante el verano, los jóvenes participantes en el programa conocen una realidad diferente y crean vínculos afectivos con sus familias de acogida.

 

Esta iniciativa, que nace de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara Occidental CEAS-SAHARA y de la Delegación Saharaui para España, se realiza en Aragón por los colectivos Alouda, Um Draiga, Arapaz, Asaps y Lestifta, con la colaboración de numerosas instituciones aragonesas como el Gobierno de Aragón o el Instituto Aragonés de Servicios Sociales IASS. Su principal objetivo es dar a conocer la historia del pueblo saharaui y poner de relieve esta realidad social.

Notas de prensa relacionadas: