Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón adecúan la temperatura y el apagado de la Aljafería al decreto de ahorro energético del Estado

Las Cortes de Aragón adecúan la temperatura y el apagado de la Aljafería al decreto de ahorro energético del Estado
La Mesa de la institución ha acordado que la refrigeración del edificio se mantenga por encima de los 27 grados y que la iluminación exterior e interior de su histórica sede se apague a las 22.00 horas

El Parlamento de Aragón ya ha adecuado su sistema de refrigeración para que se mantenga por encima de los 27 grados y, a partir de este jueves, la iluminación exterior e interior de su sede, el Palacio de la Aljafería, se apagará a las 22.00 horas. Estas son las medidas que se han adoptado desde la Mesa de la institución para cumplir el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización que ha aprobado por Real Decreto-Ley el Gobierno de España. El objetivo de estas medidas de sostenibilidad económica es reducir el consumo de energía en edificios administrativos, recintos públicos y comercios y facilitar el cumplimiento de los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.


Además, las Cortes, que han trasladado toda la información y recomendaciones normativas a grupos parlamentarios y personal para una correcta aplicación de las medidas, también tendrán en cuenta la instrucción emitida por la Dirección General de Patrimonio del Ejecutivo autonómico para los espacios museísticos e históricos que requieren unas condiciones especiales de temperatura para su conservación. De esta forma, algunos espacios de la zona histórica del Palacio de la Aljafería se mantendrán por debajo de los 27 grados de forma excepcional.


Estas son las medidas más inmediatas que se han adoptado por parte de la Cámara aragonesa para fomentar el ahorro energético y que se sumarán al esfuerzo que desde 2020 se ha realizado en la institución con las treinta medidas del Plan Medioambiental.

Notas de prensa relacionadas: