Actualidad

Nota de prensa

Sada: ‘No se pueden olvidar los actos de terrorismo como señal de salud democrática y de respeto a las víctimas’

Sada: ‘No se pueden olvidar los actos de terrorismo como señal de salud democrática y de respeto a las víctimas’
Javier Sada representa a Aragón en el homenaje celebrado en Cambrils con motivo del quinto aniversario del atentado terrorista en esta localidad catalana de la Costa Dorada

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha formado parte esta mañana de la representación aragonesa en el acto institucional celebrado en Cambrils para conmemorar el quinto aniversario del atentado que tuvo lugar en esta localidad catalana, en el que falleció la zaragozana Ana María Suárez. 

 

Sada ha querido acudir a Cambrils para mostrar su cariño, respeto y apoyo absoluto a las víctimas y más “cuando hay una de nuestra Comunidad”, ha lamentado. Así, ha incidido en que “no se pueden olvidar nunca los actos de terrorismo, como señal de salud democrática que debemos seguir manteniendo, en respecto a las víctimas”.

 

Al homenaje también han asistido la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la concejala delegada para las víctimas del terrorismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, y el diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza Alfredo Zaldíval. 

 

El acto, bajo el lema ‘Cambrils por la paz’, ha tenido lugar en el Memorial del suceso, ante el club náutico, donde se perpetró el atentado. Suárez fue la única víctima mortal de la actuación terrorista en esta localidad, en el que su marido y su cuñada resultaron heridos junto a otros cinco viandantes del paseo. 

Notas de prensa relacionadas: