Actualidad

Nota de prensa

Verdi vuelve a citarse en los atardeceres del Palacio de la Aljafería

Verdi vuelve a citarse en los atardeceres del Palacio de la Aljafería
La sede monumental de las Cortes de Aragón arranca con su programación cultural de septiembre retomando, por segundo año, el ciclo Atardeceres Musicales, que acerca a todos la opera de Verdi y los pasajes de Il Trovatore que tienen lugar en el edificio taifa con tres citas los días 14 y 22 de septiembre y 5 de octubre

Guiseppe Verdi vuelve a darse citar, con la caída del sol, en el Palacio de la Aljafería. La sede monumental de las Cortes de Aragón arranca con su programación cultural de septiembre retomando, por segundo año consecutivo, el ciclo Atardeceres Musicales, que acerca a todos la opera de Verdi y los pasajes de Il Trovatore que tienen lugar en el edificio taifa con tres citas los días 14 y 22 de septiembre y 5 de octubre.

 

Se trata de una apuesta cultural puesta en marcha por primera vez el año pasado y que ha contado con una gran respuesta del público, que agotó las entradas disponibles para los dos primeros conciertos musicales en pocas horas. El día 14, será el turno del concierto de voz y piano con Àngel Òdena, barítono, y Esther Ciudad, pianista, mientras que el 22 Manuel Guillén ofrecerá un concierto de violín.

 

Para el día 5 de octubre quedará la conferencia impartida por Marta Vela con el título 'Fragmentos de Il Trovatore inspirados por la Aljafería. Concepción musical y simbólica'. En este caso, la asistencia es libre hasta completar aforo y no hace falta reserva previa. Será la primera vez que se ponga el foco en los pasajes concretos de la popular obra de Verdi que tienen lugar en el monumento zaragozano.

Notas de prensa relacionadas: