Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento de Aragón impulsa la implantación del grado completo en Medicina en el campus de Huesca y en la Universidad de San Jorge

El Parlamento de Aragón impulsa la implantación del grado completo en Medicina en el campus de Huesca y en la Universidad de San Jorge
Con el objetivo de aumentar el número de plazas de estudiantes en Medicina para paliar el déficit de facultativos en Atención Primaria, las Cortes han dado luz verde a una proposición no de ley de Ciudadanos con el voto favorable de PSOE, PP, Vox y PAR

Las Cortes de Aragón han aprobado en la sesión plenaria celebrada esta tarde una proposición no de ley de Ciudadanos para impulsar la implantación del grado completo de Medicina en el campus de Huesca y a “facilitar todos los trámites, respetando la normativa vigente, para la implantación del nuevo grado en Medicina en la Universidad de San Jorge” con el objetivo de aumentar el número de plazas de estudiantes y hacer frente a la falta de facultativos.

 

Así, el Parlamento aragonés ha dado luz verde a la iniciativa presentada por el parlamentario de Ciudadanos Carlos Trullén con los votos a favor de PSOE, PP, Vox y PAR, tras incluir parcialmente la enmienda planteada desde PSOE, Podemos y CHA y transaccionar las presentadas por PP y Vox. Los grupos de Podemos y CHA se han abstenido e IU se ha posicionado en contra de este texto de impulso.

 

En el debate de la iniciativa también han intervenido los parlamentarios Carmen Sahún (PSOE), Pilar Gayán (PP), Vanesa Carbonell (Podemos), Isabel Lasobras (CHA), David Arranz (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La redacción final del texto es la siguiente:

 

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Facilitar y posibilitar todos los trámites que estén en su mano, respetando la normativa vigente, para la implantación del nuevo Grado de Medicina en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

2. Ampliar, junto con la Universidad de Zaragoza y respetando la autonomía universitaria, el número de plazas de estudiantes de nuevo ingreso en el grado de Medicina.

3. Impulsar la implantación del grado completo de los estudios de Medicina en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.”

Notas de prensa relacionadas: